sábado, 30 de octubre de 2010

El Instituto Cervantes rinde homenaje a Miguel Hernández

El Instituto Cervantes y la Unión de Actores celebrarán un homenaje colectivo de 12 horas ininterrumpidas al poeta Miguel Hernández (1910-1942) en el que intervendrán docenas de actores, escritores, representantes del teatro, de la música y de otras disciplinas de la cultura, y en el cual los ciudadanos también podrán participar.
Bajo el título 'La voz de la palabra', est
a iniciativa sin precedentes se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid desde el mediodía y hasta la medianoche
, para divulgar la obra literaria de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

miércoles, 27 de octubre de 2010

VIDEO PRESENTACION TOMA MI MANO EN BIBLIOTECA BIDEBARRIETA-BILBAO

Como sabéis el día 8 de Octubre tuvo lugar la primera presentación oficial de mi poemario TOMA MI MANO en Bilbao. Fueron momentos, que deseo compartir con vosotros, difíciles, con muchos nervios pero también muy felices.

De la Sota repite el Euskadi de Literatura

El escritor bilbaíno consigue por segunda vez el premio con otro libro de poesía, 'Vacilación'.
Hubo un tiempo en el que el País Vasco bullía de poesía. Los jóvenes creadores se reunían en tertulias poéticas, publicaban revistas, organizaban actos en la calle y lanzaban consignas.
La obra es un homenaje poético a Franz Kafka a través de un diálogo con un escritor que, en palabras del propio De la Sota, «trasciende la literatura para incorporarse a la memoria de la humanidad».
Como poeta, de hecho, ha publicado una decena de libros que le han valido los máximos reconocimientos en buena parte de los certámenes literarios nacionales e internacionales. Además de los dos Premios Euskadi y de haber llegado a ser finalista del Premio Nacional de la Crítica, en su curriculum poético figuran el Premio Internacional Antonio Machado, el Premio Jaén, el Premio Alfons el Magnànim y el Ciudad de Córdoba.
Pero además, y aunque para el galardonado la poesía forma parte de otra dimensión porque «le ayuda a vivir», el reconocimiento también le ha llegado como narrador de relatos, con premios internacionales como el Max Aub y Camilo José Cela y el Iberoamericano Cortes de Cádiz.

domingo, 24 de octubre de 2010

Toma mi mano-Presentación 30 de Noviembre en Laudio-Llodio (Araba)

Ya se anuncia en la agenda de Cultura del Ayto de Laudio la presentación del poemario Toma mi mano en Laudio-Llodio (Araba), para el día 30 de Noviembre a las 19 h en la Casa de Cultura. El Grupo Literario Tétrada de Laudio se está volcando , ya me ha mostrado su total apoyo.Gracias.











Información agenda de cultura: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=13&ved=0CCIQFjACOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.laudiokoudala.net%2Fdoc%2Fagenda.pdf&ei=CS3ETLvxB4-64Qa2i626Aw&usg=AFQjCNGSUHlbCMdsviz_Z5GhKjZLE4Ctsw&sig2=M0CaLAgYkdUpZa4kSrBthA

Toma mi mano. Algunas fotos Biblioteca de Bidebarrieta 8 de Octubre del 2010














































Toma mi mano. Algunas fotos Biblioteca de Bidebarrieta 8 de Octubre del 2010














































Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010

Eliacer Cansino ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2010 por su obra Una habitación en Babel. El premio está dotado con 20.000 euros.
Este galardón lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2009.
Además, ha escrito novelas como La apuesta de Pascal (2004) o Acero inolvidable (2005). Su obra ha obtenido otros reconocimientos, entre los que están el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2009) por Una habitación en Babel o el Premio Alandar de Narrativa Juvenil (2009) por Ok, Señor Foster.


martes, 19 de octubre de 2010

Ocho escritores crean el primer manual sociolingüístico en euskera

Las 318 páginas que conforman el libro recogen la teoría básica e investigaciones en el campo de la sociolingüística internacional y también el desarrollo que han experimentado en el País Vasco.
El libro ha sido escrito por Arkaitz Zarraga, Jean-Baptiste Coyos, Jone Miren Hernández, Lionel Joly, Imanol Larrea, Loren V. Martínez, Belen Uranga y Paul Bilbao, pero también han participado alrededor de 30 expertos de la materia en el diseño del contenido del manual. Oihana Lujanbio, de Sozialinguistika Klusterra, ha coordinado el grupo de trabajo.






Toma mi mano. Algunas fotos Biblioteca de Bidebarrieta 8 de Octubre del 2010