sábado, 26 de febrero de 2011

Raúl del Pozo, Premio Primavera de Novela por 'El reclamo'

El escritor y periodistas Raúl del Pozo ha obtenido el Premio Primavera de Novela por su obra El reclamo, donde se propone una reflexión sobre la memoria histórica y la biografía de los maquis.
El reclamo está protagonizada por un antiguo guerrillero español, quien en compañía de su mujer, acude al historiador estadounidense Esteban Estrabón para investigar las partidas de maquis que operaron en España después de la Guerra Civil.
Según advierte Raúl del Pozo, en El reclamo "ni los maquis son buenos, ni los guardias civiles son malos". "En esta novela, los guardia civiles comen con navaja, pasan hambre, y no son un cuerpo represivo, y los maquis son personas llenas de contradicciones".
Nacido en 1936 en Mariana (Cuenca), Raúl del Pozo inició su carrera profesional en El Diario de Cuenca en 1960. Desde hace 20 años, colabora en el periódico El Mundo y, desde finales de 2007, publica en su última página la columna El ruido de la calle.
Asimismo, el autor ha trabajado como redactor en Mundo Obrero y en Interviú y ha escrito, entre otras novelas, Noche de tahures (1994) y La novia (1995). A lo largo de su carrera, ha recibido galardones como el Premio González-Ruano de Periodismo (2006).

domingo, 20 de febrero de 2011

Los placeres venéreos de la hija del embajador, Premio Incontinentes de Novela Erótica, de Andrés Fornells.

La obra trata de una adolescente, educada en un hogar estricto y religioso, que decide dar rienda suelta a su sexualidad.
La protagonista Nanami (Belleza) es la hija de un embajador recién destinado a un cálido y feraz país de Hispanoamérica. Ella allí descubrirá los placeres carnales de la mano de una condiscípula, escapando, de esta manera, del severo control de sus padres.
Según la opinión de la promotora de este premio, Ediciones Irreverentes, el autor expone "con todo detalle" las prácticas eróticas de la adolescente, sin someterse a las "conveniencias sociales".
En resumen "La suya es una obra que pone al descubierto la hipocresía y la represión que sufre una sociedad que presume de abierta, tolerante y vanguardista".

miércoles, 16 de febrero de 2011

Toma mi mano- Algunas fotos de la Presentación en La Casa del Libro de Alda. Urkijo, 10 de Febrero-Bilbao

Mi agradecimiento a la Dirección de La Casa del Libro de Alda. Urkijo por la confianza depositada, a su directora Marivi Diego, a todos los asistentes, amigos, compañeros, vecinas y espontáneos.
Se hicieron eco de la noticia en diferentes agendas de cultura y en escritores vascos.
Gracias a todos porque con vuestro apoyo, calor y colaboración se puede hacer esto y más, un beso
En otro momento colocare algunas fotos más….......






















Toma mi mano- Algunas fotos de la Presentación en La Casa del Libro de Alda. Urkijo, 10 de Febrero-Bilbao













domingo, 13 de febrero de 2011

Montse de Paz gana el Premio Minotauro

La escritora Montse de Paz (Lérida, 1970) ha ganado este jueves pasado la octava edición del Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica con su obra Ciudad sin estrellas, recibirá por ello 10.000 euros, que no esta nada mal.
Montse de Paz es licenciada en Filología Inglesa y ha colaborado durante más de quince años en diversas organizaciones humanitarias.
Actualmente es redactora y directora de dos revistas, ha elaborado más de cien guiones cortos para programas de radio sobre valores humanos y, además, ha escrito numerosos artículos de prensa, de opinión, reportajes y entrevistas.
Su experiencia literaria se compone de varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas de un patio andaluz. Además, ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos.
Un largo recorrido por el mundo de las letras, teniendo en su haber libros de diferentes géneros, interesante obra la de esta mujer catalana de una zona bella como es Lleida, donde no solo tienen un perineo digno de mención y riqueza, el campo también juega un papel importante, su fruta es excelente, los pallesos hacen que así sea.
Zorionak, felicidades Montse.

viernes, 11 de febrero de 2011

Toma mi mano, en algunas fotos de la despedida de Rubén y Patricia.

Despedida de Rubén y Patricia, se celebro el 2 de diciembre del 2010 en el Restaurante Capricho de Bilbao, en Bilbao; lo pasamos fenomenal, en un ambiente agradable, hubo tiempo también para la diversión y la poesía, la comida como siempre excelente, y el lugar un marco ideal para poder disfrutar de la compañía y ese estar que tanto se necesita después de esas jornadas de trabajo donde a veces parece que te falte el aliento.
La firma de los libros puede producirse en cualquier momento y destino, esta vez rodeada de amigos y diferentes manjares, solo hace falta que tengas un libro, bolígrafo y gente maravillosa cerca.
Gracias Rubén por tu generosidad y colaboración, a Patricia que ha tomado rumbo a Inglaterra le deseo lo mejor, que se alimente de todo lo bueno para su persona y traiga ideas innovadoras en su mente…………………………..

miércoles, 9 de febrero de 2011

Toma mi mano.Presentación 10 de Febrero-La Casa del Libro, Alda. Urkijo Bilbao

Presentación del poemario Toma mi mano en La Casa del Libro, Alameda Urkijo, de Bilbao, día 10 de Febrero a las 19 h, las puertas estaran abiertas y me encantara saludaros, estáis todos invitados.
Esta será la última presentación que realice en Bilbao, lo digo con pena a la vez que con ilusión, me ha encantado la experiencia y sobre todo he disfrutado con el calor y la comprensión de todos los que habéis compartido conmigo esos momentos anteriores, eskerrik asko.
Después toca otros lugares y ciudades, todo un reto………………..

domingo, 6 de febrero de 2011

Toma mi mano.Presentación 10 de Febrero-La Casa del Libro, Alda. Urkijo Bilbao

Próxima presentación del poemario Toma mi mano en La Casa del Libro ,Alameda Urkijo, de Bilbao, día 10 de Febrero a las 19 h, espero que como las anteriores sean agradables y nos encontremos cercanos y participativos, estáis todos invitados a dicho evento.
Os muestro unas fotografías de cómo vi el panorama el viernes pasado a la tarde-noche, ya desde la entrada se podía apreciar que algo de Toma mi mano latía en ese lugar, una librería de prestigio para todos los bilbaínos y bilbaínas, eskerrik asko a su Directora Marivi Diego y a todos cuantos trabajan allí.























Agenda:
http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=12&ved=0CBcQFjABOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.kulturklik.euskadi.net%2Ftoma-mi-mano-liburuaren-aurkezpena-presentacion-del-poemario-toma-mi-mano%2F&ei=lctNTdXGFtO2hAeZvdzPDg&usg=AFQjCNFplbVGKgldg5Y_U9Sd_4g1pRsW5Q












viernes, 4 de febrero de 2011

Los Supervinos 2010 de Tolosa Planet , Luis

El sociólogo y escritor Luis Tolosa ha publicado Los Supervinos 2010, es una guía de vinos donde se podrá experimentar con vinos nuevos o poco conocidos, por poco dinero.
Y se encontrará además, ideas para hacer en casa tu propio curso de cata, apreciar las diferencias entre las diversas uvas, y aprender a descorchar y servir el vino.
Con una selección de 100 supervinos y supercavas a precios de bolsillo que, además, se encuentran en el híper o supermercado de siempre. Todos los vinos recomendados no llegan a los 7 euros, y ningún cava llega a los 12. Esta guía está pensada para los que elegimos el vino cuando vamos al supermercado a hacer la compra. Está hecha de tal modo, que no haga falta ser un entendido ni tener mucho dinero para disfrutar de vinos excelentes.
Premios:Mejor Guía de Vinos de España El jurado de los Premios Gourmand, el concurso de libros de vinos y gastronomía más importante del mundo, eligió Los Supervinos 2010 como la "Mejor Guía de Vinos de España" (Madrid, 2010).
Así, la obra del sociólogo y escritor Luis Tolosa representó a España en la final internacional que se celebró en París, donde fue premiada como la "Tercera Mejor Guía de Vinos del Mundo", compitiendo con 18 países que presentaron sus mejores guías de vinos.