martes, 31 de enero de 2012

“El fin de la obra”

Por fin quietas. Aquellas manos habían dejado de moverse, su temblor no le permitía dejar hacer cuanto para esa bella y madura mujer había supuesto su vida.
La pintura era su mundo y con los pinceles viajaba hasta el infinito puesto que se trasladaba a través de los cuadros a lugares insospechados; los trazos eran las rutas y los colores los vehículos que la trasportaban allí donde su imaginación la llevara. Ese día termino su obra y también su periplo.


Miren E. Palacios
Bilbao, 22 de Noviembre del 2011

sábado, 28 de enero de 2012

“Entre diciembre y enero” 1ª Parte...

“Entre diciembre y enero”

Presentación

En el verano del 2006 por mi mente corrían ideas, vuelos, países y un sin fin de lugares, resultaba difícil poner orden.

Entre el ritmo de la sangre que corría entre mis venas, y las emociones contenidas en mi pensamiento, la sensación era de vértigo; un revivir esas cosquillas que sientes al aproximarte a la subida de las escalinatas del avión, olvidando con ello la mochila en la zona donde reposara hasta la vuelta. Mi situación sentimental había cambiado, mi pareja me dejo por otra mucho más joven, lo que implico cambios, y otra forma de plantearme la vida.

¿Qué sucedió entre ese sentir y la decisión de donde, cuando y como?, hice un viaje rápido al mediterráneo, donde con la claridad de su cielo y el cambiante color de sus aguas, en función de las horas del día y de cómo bailaban las olas surgió el cómo planificar el viaje, viajar es uno de mis hobbies ,descubrir diferentes culturas, costumbres e indagar el cómo se vive en zonas dispares a la nuestra; me sentía aventurera, eso no me lo había trastocado mi llanto interno, mi corazón estaba débil , herido y todavía sangrando por un amor ya no correspondido.

Poco a poco fui acercándome a obtener información a diferentes agencias de viajes, para ver catálogos, qué países y circuitos, tuve dudas, me preguntaba dónde ir y hasta con quien, eran una fechas un tanto extrañas para coincidir con amistades.

Me inclinaba por algún país de oriente, por el contraste , disponía de días y me daba igual ir acompañada o sola, sabía que sería un calmante para mi salud, un regalo de cumpleaños, un presente prenavideño.., lo necesitaba; al fin me decidí por una agencia de viajes de confianza, aquella tarde de mediados de agosto fui pronto a conversar con la agente de viajes, me lleve, lo recuerdo como si fuera hoy, cuatro catálogos, enfocados mayoritariamente a Oriente, circuitos , hoteles de cinco estrellas , con todo incluido y llenos de encanto. Durante varios días fui buscando algo distinto, que impactara mi mente y me inclinara a tomar la decisión acertada, deseaba hacer algo diferente en una época que jamás había viajado al extranjero.

Países donde anochece temprano y casi todas las calles parecen iguales, con luz tenue y media luna, casi no se ve ni aquellos que tienes cerca y rozan tu piel, un mundo distinto donde las estrellas te saludan de forma espectacular y la luna casi no es la misma, todo en el cielo es variado y lleno de emoción.

Me fascino un viaje, pero de reojo me envolvía la idea de conocer otro país no distante pero imposible de hacerlo coincidir; valoré ambos y tome la decisión por él que ya con mi ex-pareja deseaba conocer, había llegado el momento de patear, visitar y vivir algo nuevo.

Concurso de (BBK Land , primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben'.)


Registro de Propiedad Intelectual de SAFE CREATIVE...

Miren E. Palacios

18 de Julio de 2011


Continuará.....

miércoles, 25 de enero de 2012

El sueño de los hipopótamos de Alex Oviedo.

El jueves día 19 de Enero a las 19 h tuve la suerte de asistir en la sede de la Agrupación (Particular de Indautxu, 1), en Bilbao a la presentación de la cuarta obra de Alex Oviedo “El sueño de los hipopótamos “de la editorial Libros de Pizarra.
La obra cuenta, además, con las ilustraciones de Olga Zulueta y contiene un cómic de Alain M. Urrutia.

Pude disfrutar en la primera fila sin perder detalle de una presentación impecable por su calidad y desarrollo de la misma, siendo testigo de un libro que suscito mi interés y la de todos los allí presentes.

Os comento que, según nos explicaron es un libro formado por medio centenar de relatos en los que el lector
encontrará la mirada de un escritor sobre las relaciones de pareja, las amistades, los encuentros y desencuentros tras una ruptura, las posibilidades que tiene una persona de volverse a levantar.
Dividido en dos partes claramente diferenciadas, ‘Noche clara’ y ‘Noche azul’, en la primera Alex Oviedo juega con relatos de corte y extensión más tradicional, en los que se habla del acoso laboral, el terrorismo o la fantasía.

En la segunda, en cambio, los relatos se hacen más breves, como aforismos que buscasen entender el porqué de las relaciones humanas.
Resulto un acto muy interesante, cercano, en un ambiente de sabios e intelectuales, con un lleno total, entre otros la directora del periódico Bilbao Elena Puccini, la escritora Luisa Etxenike, el gerente de Bilbao Centro Jorge Aio, y en definitiva muchos escritores, artistas de diferentes ámbitos y amigos.

Tengo que deciros que ya le he echado una ojada y me gusta, cuando lo haya leído en su totalidad intentarte traeros unas pinceladas a modo de reseña del mismo para compartir con vosotros algo más, hasta entonces un abrazo.

viernes, 20 de enero de 2012

Toma mi mano, en El Cairo (Egipto).

Poco a poco Toma mi mano se está haciendo viajero, ahora ha llegado un poco más lejos, tengo que agradecer al Dr. Mohammad Mahmud Mohammad Othman del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Letras (Al-Adaab) de la Universidad de Helwan en El Cairo-EGIPTO que Toma mi mano este en ese país, el sabrá hacer un buen uso del mismo,considero que es un paso más para que la poesía se mantenga encendida y viva.
Gracias amigo, una vez más las redes sociales y en este caso facebook ha hecho posible este encuentro, algún día volveré a ese país y será de nuevo fuente de inspiración, un abrazo a todos y todas.

martes, 17 de enero de 2012

Hola a todos y todas.....




Hola a todos y todas, primero daros las gracias porque estoy viendo que va en aumento los que de un modo u otro participamos en este “pequeño totxo”, pequeño espacio; estoy contenta de ver que este blog puede ser útil y sirve de entreteniendo.

Comparto con vosotros que estoy metida en otro proyecto desde hace bastante tiempo, algo complejo pero interesante y que iré dando pinceladas del mismo, se aleja de la poesía pero no de la escritura y la cultura en sí.
Espero que pronto vea la luz, “año nuevo libro nuevo”, ahora está en la fase de traducción al euskera puesto que será bilingüe…., lo dejo ahí….
Mientras tano iré haciendo diferentes entradas sobre aquel relato que ya os comente y que presente a un concurso pero que no obtuvo premio, se trata de un relato enfocado a viajes y aventuras, es algo largo por eso lo pondré de forma continuada pero no todo junto.
Espero que sea de vuestro agrado, me lo pase estupendamente escribiéndolo, os espero como siempre por estos lares.
Un abrazo.

viernes, 13 de enero de 2012

“En una situación distinta”

Por fin quietas¡¡¡¡, pensó aquel vecino que por una vez vio a las gemelas de su amigo Tomas en una actitud relajada y disfrutando de los colombios en el parque cercano a su casa.
Dudo de lo que estaba comprobando, era muy raro que nada ni nadie las parara en su voluntad torbellino de hacer y deshacer cuanto estaba cerca de su paso y alcance.

Algo cambio y hoy como si de unas muñecas bellas y valiosas se tratara sus pilas habían dejado de funcionar, dando un merecido respiro a todos cuantos estaban cerca.

Miren E. Palacios
Bilbao a, 20 de Noviembre del 2011

martes, 10 de enero de 2012

Toma mi mano en América Santiago (Satelitevision)- Americavisión.


En el muro de América Santiago (Satelitevision)- Americavisión, a través de Facebook, deje el día de Reyes un poema, “BELLA DAMA” del Poemario Toma mi mano, a petición de una amiga, buena poetisa y mejor persona, ella deseaba recitarlo a través de las ondas en ese día tan especial.
Gracias Paquita Pedros Espinosa (Luna de Medianoche), por tu generosidad y hacer que por un momento la ilusión de un adulto se convierta en el mejor juguete de un niño…., es como si ese poema lo hubiera hecho para ti porque realmente eres tal como trasmito a través de esos versos…

Podéis encontrar las ondas de dicha radio a través de :
http://satelitevision.es.tl/

domingo, 8 de enero de 2012

Biblioteca época80

Toma mi mano también ha llegado a Biblioteca epoca80 , está en noticias de la web y la tienda.
Podéis ver algo más en:

TOMA MI MANO

TOMA MI MANO

http://epoca801.jimdo.com/nuestros-autores/miren-e-palacios/

http://www.urbecom.com/tiendaepoca/269172/toma-mi-mano.html

http://www.urbecom.com/index.php?page_id=-1&news_id=3088&p=tiendaepoca