viernes, 29 de junio de 2012

“Entre Diciembre y Enero - 7ª Parte…”

Continuación entrada  13 de Mayo, continuación capítulo II
                 “Entre Diciembre y Enero 7ª Parte…
Hice fotografías y  reportajes, mi mente también grababa cada paso, momento y ruta. Fijando todo en el  pensamiento creí que permanecería más cerca y por más tiempo en mí, no siempre se puede plasmar un dicho o un instante, eso forma parte de la convivencia, del estar y de las personas.
Uno de los  ratos que tuve de descanso en la habitación,  hice una pequeña  reflexión, sobre lo pasado hasta el momento con relación al grupo. El hospedarnos en el mismo hotel facilito  la convivencia, muchas aportaciones, riqueza, entre unos y otros.
Una de las noches acudí  a una cena con baile típico folclórico,  me coloque cerca del matrimonio Pilar y José de Murcia.  Desde Estambul teníamos buen filin, risas y más risas y en el Bósforo también tuvimos nuestros momentos de complicidad con el asunto fotos y algunas miradas,  debilidades y cotilleos.
La ruta fue pasando rápido, visitando  pueblos antiguos y casas entre las montañas. Y las ciudades subterráneas, donde pudimos ver la forma de vida de antaño, como se defendían…,  todo, todo bajo tierra. Me pareció curioso e interesante,  jamás lo había visto.
Destacaría el gran cañón  de Ihlara y la posada de Agzikarahan , así como Dalyan , con las antiguas tumbas. No parecía que estuviera todo lo que visitábamos  muy lejos de nuestro hotel pero sí que recuerdo que hicimos bastante trayecto en autobús  (el autobús era algo viejillo).
Menos mal que tuve la suerte de coincidir con Jorge,  nuestras conversaciones giraban  en torno a lo vivido en el viaje y lo que aun nos quedaba por vivir.
Me preguntó cómo fue eso de perderme en Estambul,  me extrañó que lo sacara entonces  dado que no me había dicho nada en todo el  trayecto- era una  anécdota conocida por todos-  a esas alturas ya todo se sabía…,  risas.
Fuimos sacando viajes, enumerando países e iba recordando que no era la primera vez que me extraviaba. Le comente mis pérdidas, lo uno llevo a lo otro, estaba claro que existía  una premonición, allí donde iba o fuera me perdía, me pierdo y supongo que me perderé, le repelía.
Jorge no sabía ya como reírse, además le insistía: da igual que esté sola que con compañía…
Nos pasamos todo el trayecto a risa pletórica, fue muy divertido, ya no  tenía argumentos para explicarle que me funcionaba bien la  orientación pero que cuando me gustaban las ciudades me relajaba y puf. Hubo un momento donde le comenté que,  creo que me pierdo a posta, eso le produjo todavía más risas.
Realmente viví instantes mágicos en Capadocia,  llena de contrastes y panorámicas espectaculares.  La compañía, el guía y  la gente que conocí  encantadora.
Jorge, un hombre que supo estar en su sitio, respetando los momentos y sabiendo que existían limitaciones, conversamos de casi todo pero jamás se inmiscuyo en nada privado.
No fui de vacaciones en el mejor momento de mi vida, sin embargo sentí que si que había influido en positivo, volvería con una mochila diferente y algo más animada. 
Ya en la última noche en Estambul me tome un respiro y volví a cenar sola a la luz de la vela, fui a ver desde la terraza la mar. Me tome un  tiempo,  mi interior no era el mismo, al fondo parecían indicarme que el viaje iba terminando. -Solo unas horas y estaría fuera,  ya lejos de un país que me trasmitió emoción, sentimiento, y porque no decirlo, valentía para quitar miedos-.
Me despedí de todos mis compañeros, nos conectaríamos vía internet, una comunicación que acorta distancias y favorece la conexión entre las personas.
A la mañana siguiente parecía como si la ciudad llorase nuestra marcha, chispeante y desagradable, desayunamos tranquilamente. El  vuelo salía a las 11 h, después de una escala en Frankfurt, ya dormiría en Bilbao.
Lo anterior…




Continuará....
Concurso de (BBK Land , primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben'.)
Miren E. Palacios
18 de Julio de 2011

miércoles, 27 de junio de 2012

Simpatía por el débil, de Lucia Etxebarria¡¡¡¡

Interesante artículo sobre Sanidad, de la escritora Lucia Etxebarria, muy real¡¡¡¡¡¡
DOC001 (1)

domingo, 24 de junio de 2012

Toma mi mano, Librerías nuevas ¡¡¡¡¡

Toma mi mano va viajando y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en más librerías, ahora toca la zona Sur de España.
Esperemos que de este modo se pueda llegar a más. Recordaros que lo podéis encontrar además en El Corte Inglés, La casa del Libro, Fnac, Arin Laudio, Librería Ébano de Valladolid, Librería Novel en Montilla (Córdoba) y por distintas páginas de Internet
En Amazon esta en: Tienda Kindle. Amazon.


LIBRERIA MARIBEL
Avd. Virgen de las Angustias 43
Córdoba 14006


LIBRERIA EL BUHO SABIO
Avd. las Américas local 12
El Puerto de Santa María

LIBRERIA PROMETEO
Puerta de Buenaventura,3
Málaga 29008 


LIBRERIA RAYUELA
Cl. Cárcer, 1
Málaga 29008
 

LIBRERIA DIEGO MARTIN
Calle Merced, 25
Murcia 30001 


KIOSCO URBANO
Plaza de San Lorenzo
Sevilla 41002 


KIOSCO ENRIQUE DÍAZ
Juan Sebastián el Cano
Sevilla 41011
 

LIBRERIA BASILIO
Gaitán, 53
Córdoba (Posadas) 14730
 

Gracias amigos y compañeros por el esfuerzo de todos y todas, un abrazo.

jueves, 21 de junio de 2012

“Un grato encuentro”

Igual que lo hacen las ballenas, aquella tarde cuando quedamos en el circo pasó lo que debía suceder,  por sus narices salía agua. Una vez más no pude resistirme a sus encantos, pusiste el máximo de humor y al final  los ingredientes mezclados provocaron un grato encuentro.
Al  anochecer tus ojos brillaron y en ellos fije mi espada, entonces comprendí que no debía separarme. Que tus pupilas con las mías bailaban y al son del reflejo de la luna se selló nuestra mirada.
Miren E. Palacios
Bilbao a, 3 de Marzo de 2012


martes, 19 de junio de 2012

Toma mi mano.Entrevista LA UNIVERSAL RADIO, 20 de Junio 22 h.

Os informo que me van a entrevistar en LA UNIVERSAL RADIO, el miércoles día 20 de Junio a las 22 h de España.  
Estáis todos y todas invitados. Gracias. 
Seguro que lo irán emitiendo en diferentes  horas para que se pueda escuchar en otros países. 
Para ello se ha habilitado un evento en Facebook , este es el enlace:
https://www.facebook.com/events/243823269067135/

lunes, 18 de junio de 2012

Ángeles negros rock ¡¡¡¡¡¡¡

Hoy os comento que, se celebrará un Concierto previsiblemente el viernes 28 de Septiembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.
En este pequeño espacio nos sumamos a difundir e intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades a Ángeles Negros, nuestros amigos de  MoonMagazine ya lo han hecho y con solo decirnos algo, rápidamente nos solidarizamos y aportamos ayuda.
Os facilito la dirección del evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/183821495076765/ 
Así como la Página oficial de Ángeles Negros:
https://www.facebook.com/ANGELESNEGROSLUZFER
Todo ello nos indica que, se está preparando un evento importante en Madrid.
ANGELES NEGROS ROCK, pretenden en ese encuentro ofrecer lo más fresco y nuevo del panorama rock español. Uno de sus promotores principales, Miguel Blanco Toral, ha expuesto claramente su sentir y su objetivo al crear y difundir este evento: “algunos amigos nos hemos puesto de acuerdo en crear una Asociación para el Rock, para que nadie trabaje sin cobrar, para que se paguen los cachés y los gastos, y para sacar de este mundillo del rock, a tantos canallas como hay en él”.
Sentimiento y filosofía expuestos con claridad. Nos hacemos una “ligera” idea de lo que quiere decir. En MoonMagazine sabemos el esfuerzo que supone sacar adelante un proyecto y la ilusión que guía todo proceso de creación.
Escritores, artistas, músicos con talento que luchan día a día por dar a conocer sus trabajos. Publicar, participar en una exposición, grabar una maqueta…son sueños “soñados” y perseguidos por muchos. No todos lo conseguirán, no por falta de valía y arte, sino por ausencia de oportunidades, por el escaso apoyo institucional, en definitiva, dificultades con las que se cuenta a priori….
Pero, ¿y aquellos que lo consiguen? Aquellos que llegan y ven cómo otros se enriquecen a su costa…
El engaño, la envidia y la falta de originalidad abundan en este mundo.
Desde ÁNGELES NEGROS se quiere hacer las cosas de una forma diferente, más solidaria y altruista. Partiendo de una experiencia anterior negativa, el equipo afronta todas las fases de la creación de un evento de estas características, dando prioridad a la música y al factor humano.
Compartiendo ilusión, respetando trabajo y esfuerzo. Y sobre todo, mimando al músico, factor sin el cual nada es posible en este maravilloso mundo.
El amor por la buena música, el compañerismo y la solidaridad, por lo tanto, guían el trabajo y los proyectos de este equipo. En estos momentos sus esfuerzos van dirigidos a la consecución de la ayuda necesaria para celebrar este primer concierto en el Palacio de Deportes de Madrid. Están realizando una ardua labor de promoción a través de Facebook, asociaciones, clubs y entidades diversas para recabar patrocinios y apoyos.
Hay que tener en cuenta que hace años, Madrid era el escenario idóneo para un acto de este tipo. Pero desde la “movida madrileña” a nuestros días, la situación ha cambiado drásticamente.
Existen cada vez mayores dificultades a la hora de organizar conciertos de este tipo. Ya sea debido a la crisis, o al cambio de hábitos de la juventud, es cada vez más complicado encontrar patrocinadores que estén dispuestos a arriesgar su dinero en estos eventos, que por otra parte, conllevan una gran cantidad de gastos.
Este parece ser el motivo por el cual la escena del rock español está perdiendo fuerza a pasos agigantados.
Es por ello por lo que desde MoonMagazine nos hacemos eco de este evento y aportamos nuestro granito de arena animándoos, queridos lectores, a que lo compartáis y difundáis, pues creemos sinceramente que es importantísimo aportar un poco de vitalidad al rock español y que esto sólo lo pueden hacer los nuevos grupos que están haciendo música de calidad con una absoluta carencia de ayudas y en el caso de algunos, incluso, total carencia de medios.
Adelante, pues, ÁNGELES NEGROS ROCK.
Y desde este blog también les decimos: Adelante, pues, ÁNGELES NEGROS ROCK.
Suerte y muchos éxitos.  
Estos son los grupos que tocarán en el concierto si se cuenta con el patrocinio necesario.  
Tritón , Mítica banda de hard rock español que ha vuelto a los escenarios esta primavera.  
Teto, Otra banda veterana…

sábado, 16 de junio de 2012

I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería). VI

Casi todos los participantes del I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería). 
Día 26 de Mayo 2012.
Se hicieron eco del evento tanto los medios de comunicación locales como regionales.
Os dejo los enlaces donde se pueden adquirir las obras por orden de presentación:


jueves, 14 de junio de 2012

I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería).V

Continuamos con las presentaciones, ya de forma individual y por géneros. Con este post finalizamos con todo lo que supuso dicho encuentro a nivel presentaciones. 
Como podéis ver a través de todos los post, el día 26 de Mayo dio para mucho, tanto autores como asistentes nos lo pasamos fenomenal y con ganas de que al año próximo se pueda repetir… 
Anaïs  Cristophersson,  nos mostró a través de su obra, ideas y consejos para hacer más fácil el  enfrentarse a ser padres primerizos. 
Un libro sencillo pero muy recomendable por los profesionales sanitarios…. 
Disfrutamos con ella  y su obra. 
Domingo Torrente, nos encandilo con su novela  juvenil. Además de escritor, es un autentico actor y protagonizo junto con algún espontaneo  unas escenas del paisaje de su obra en el escenario de forma muy didáctica. 
Resulto ser un momento maravilloso. 
Nos lo pasamos pequeños y grandes fenomenal, la verdad es que fue muy original.

Mercedes Jiménez Ávila, tuvo una presentación muy diferente, además de explicarnos como se le ocurrió escribir su obra, del todo original no pararon de hacerle preguntas. Al igual que su obra en su momento todo fue muy interactivo.  
Una mujer que nos transmitió paz y bondad y sobre todo muchas ganas de que pasáramos un rato divertido con su obra. 
Miren E. Palacios, se centro en la situación del genero poético en la actualidad y tras realizar la presentación de su obra de forma dinámica con soporte audiovisual  Prezi, deleito a los asistentes recitando algunos de sus poemas.
Y como comencé de forma distinta a lo habitual para tratar este Encuentro, ahora toca comentaros el principio del mismo. 
La Jornada se inicio con la inauguración del encuentro a cargo de Alberto Cerezuela , Director de la Editorial Circulo Rojo y el Concejal de Cultura Ángel Escobar. 
Nos dieron la bienvenida y felicitaciones por el encuentro.




martes, 12 de junio de 2012

I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería).IV.

 José Luis Cantos, nos hizo participes de todo lo que le supuso poder publicar su magnífica y diferente  obra. Todo un recorrido hasta llegar a Circulo Rojo. 
Hizo públicamente un reconocimiento a la editorial y un regalo para su haber.
Su sueño se vio cumplido y ahora embauca a diestro y siniestro, un gran comunicador y embaucador. Logro que nos entusiasmáramos más si cabe de todo lo que ha supuesto y supone este I Encuentro. 
Es un maestro y un autentico artista.
Andrés Ruiz Sanz, poeta y escritor…me emocionó nada más verle y ya cuando le escuchamos las lágrimas de algunos brotaron. 
Un chico joven lleno de ilusiones y muy trabajador. Minucioso en lo que hace y cómo lo hace. La escritura es su mundo y su Lorca querido su pasión. 
Nos situó en todo lo que se vivió ese fatídico día del terremoto, nos presentó una obra sobre esa vivencia de un gran amigo.
Realmente desde este espacio nos solidarizamos y solicitamos se realicen cuantas obras sean necesarias para colocar a Lorca en su lugar, como cuando antes de ese día negro y gris¡¡¡¡¡ 
Debajo de su brazo trajo dos de sus tres obras maestras.
Martin J. Schneider, nos deleito con su novel historia, creo polémica porqué no todo se puede decir  aunque exista libertad de expresión. 
Generó mucha expectación e intriga por lo que hay y te puedes encontrar en esa obra tan enigmática.
Pilar Muñoz, nos introdujo en el relato breve, una forma de reivindicar un género que se considera algo desmerecido con relación al resto de narrativa.  
Nos convenció y nos mostro su obra desde un punto de vista de lo qué sucede en distintos aspectos y vivencias de las mujeres.
Continuamos con las presentaciones, ya de forma individual y por géneros. 
Tenéis que saber que el día 26 de Mayo nos reunimos unos 50 autores alrededor de la literatura, para y por ella.
Mª del Mar Saldaña, nos mostró un poemario muy original, ilustrado y enfocado a los niños. Una forma mágica para acercar la lectura a los más pequeños y por supuesto hacer más fácil la lectura y comprensión de la poesía.
Nos lo pasamos pequeños y grandes fenomenal, la verdad es que fue muy original. 
Todo un lujo de obras diferentes y llenas de pasión y de grandes autores. 
Gracias por ser tan nobles y estudiosos y por hacernos pasar un rato inolvidable.



lunes, 11 de junio de 2012

Memorias de una prostituta, presentación en la Librería Diego Marín- Murcia.

El escritor Jesús de la Heras Jiménez, presenta el día 12 de Junio a las 19, 30 h en la librería Diego Marín, sita en la Calle Merced Nº 11 de Murcia, el libro de Anne Smith “Memorias de una prostituta”.
Un obra muy controvertida, la autora cuenta el recorrido duro y difícil de una prostituta: las promesas de un trabajo mejor en el extranjero, el engaño, las redes... y la salida.
Te deseo lo mejor, amiga y compañera…. 
Será un placer estar con vosotros y vosotras.  
Os esperamos, un abrazo.

sábado, 9 de junio de 2012

Toma mi mano. Grupo “Leo y Escribo” y Feria de libro de Bilbao 2012.

Toma mi mano una vez más ha estado en la Feria del Libro de Bilbao. Comentaros con muchísima ilusión y sorpresa que no ha sido una estancia como el año pasado, ni al uso. 
He tenido una sorpresa y muy grata. Os voy a contar una muy bonita experiencia, que me ha estimulado y llegado al corazón. 
El grupo LEO y ESCRIBO creado en Facebook ,  al cual tengo el honor de pertenecer me pidió vía redes que les dedicara unos libros. Inclusive estando en la Feria deseaban estar cerca , no les fue posible venir en persona, pero a través de móvil hicieron acto de presencia.   
Para un escritor novato,  que vengan amigos a compartir contigo algo distinto de tu vida es especial  y se agradece mucho, pero si también lo hacen a través de Internet,  eso ya es lo  más ¡¡¡¡¡ 
Con ellos las firmas se incrementaron y sin verlos pero si sintiéndoles, muy cerca de mí. 
Una vez más 2.0 ha jugado como un duende a favor de los deseos y sueños de ambos. Fui  muy feliz. 
La protagonista y artífice de todo este detalle es Isabelle Lebais, ella fue la impulsara y se acordó de Ricardo el administrador de dicho grupo, Nuria Estaper y de alguno más. 
Poco a poco les ha ido llegando Toma mi mano a sus manos….. 
Gracias especiales a ti , Isabelle, por ser tan maravillosa. 
Gracias mil a todos y todas y que os agrade Toma mi mano. 
Un beso compañeros y amigos y amigas. 
Estaremos cerca y continuares aprendiendo….. 
Os dejo la foto del muro….LEO y ESCRIBO....

jueves, 7 de junio de 2012

Miren E. Palacios presentó Memorias de una Prostituta. 5 de Mayo. Librería Arenas. A Coruña.II

Más fotos del evento, con firmas y cariño¡¡¡¡¡. Así podréis valorar la expectación que despierta tanto Anne como su obra… 
Recordaros que, podéis adquirirla a través de muchas librerías, por Internet, Web de Memorias de una prostituta. Y como no, en la Feria de Madrid, Anne estará en la caseta 278, el día 9 de Junio de 19 a 21  h.  
Será un placer para ella saludaros y charlar con vosotros y vosotras...
  Gracias y un abrazo.

miércoles, 6 de junio de 2012

I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería). III.


Continuamos con las presentaciones, ya de forma individual y por géneros.  
José Enrique Martínez Moya nos hablo del cine en Almería, investigador y  gran conocedor de ese mundo y todos sus entresijos, muy interesante y  recomendable para los amantes de ese género. 
Llegamos al aperitivo de la mañana con Joaquín Chumo, la diversión, novedad e innovación estuvo asegurada, su obra es divertida y su enfoque también.  
Todo un lujo de obras y de autores. 
Gracias por hacernos pasar un rato súper cómodo e interesante.

Continuamos con las presentaciones de la tarde del día 26 de Mayo.

Después de comer en el Quinto Pino, realmente nos esperaba algo fuerte, de intriga y con una garra apasionada.  
Nos adentramos en el mundo del detective. Rafael Guerrero nos deleito con su saber moverse por el escenario y con mucha flema nos hizo participes de su obra. 
Nos quedamos con la duda de si lleva o no pistola….Quizás en el próximo encuentre nos lo aclare. 
Raúl Martin nos hablo de la fantasía  que ha creado en su novela, acabará siendo una saga de un mundo fantástico e interesante. También estuvo muy dandi en el escenario, parecía  como si de pronto se fuera a echar unos bailes. Nos tuvo entretenidos porqué en ese mundo fantástico existe de todo, como en la vida mismo pero maravilloso. 
Todo un lujo de personajes y de autores. 
Gracias por demostrarnos todo el arte con vuestras obras¡¡¡¡.



martes, 5 de junio de 2012

Miren E. Palacios presentó Memorias de una Prostituta. 5 de Mayo. Librería Arenas. A Coruña.

El  5 de Mayo, sábado A Coruña amaneció radiante y para las 12, 30 h ya nos estaban esperando los rayos de sol de forma que acariciaban nuestro rostro y anunciaban que algo bello iba a suceder. 
No defraudo, tuve la suerte y  el privilegio de presentar “Memorias de una prostituta”  de la escritora  Anne Smith.  
La librería Arenas se fue llenando a medida que se preparaban los medios audiovisuales.
Comenzó la presentación nuestra amiga Sonia Barreiro a modo de introducción en gallego, posteriormente me pasó la palabra y  trasmití a los asistentes un resumén de todo lo que la obra ha supuesto para mí.  
Me faltaría espacio para poder en este post reseñar todo lo que se capta a través de ella.  
Solo unas pinceladas: 
Fue muy dinámica la presentación y acogedora. 
Memorias de una prostituta, está basada en un hecho real. Eso hace que la obra sea cruda y dura pero con espereza y fuerza.  
En ella se palpan los valores, el principio de la vida y la riqueza del alma. La autora narra todo la obra de forma continuada y engancha porque te hace adentrarse y ser protagonista de cuánto lees.   
Se desarrolla en diferentes lugares y países, es sencilla y bella porque acoge entre otros,  paisajes de la ruta de Santiago y lo que eso implicó para la protagonista. 
Existe un mensaje de ayuda y de compromiso.  
Conocer a la autora enriquece por su sencillez, generosidad y valentía. 
Solo me queda deciros que es recomendable la obra y que podéis adquirirla a través de muchas librerías, por Internet, Web de Memorias de una prostituta. Y como no, en la Feria de Madrid, Anne estará en la caseta 278, el día 9 de Junio de 19 a 21  h.  
Será un placer para ella saludaros y charlar con vosotros y vosotras. 
Gracias y un abrazo. 
Os dejo unas fotos para qué disfrutéis del momento vivido ¡¡¡¡.

Habrá más fotos¡¡¡¡


 

domingo, 3 de junio de 2012

I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería). II.

Continuamos con las mesas redondas de la tarde, en esta mesa se trató la novela de misterio.
Tengo que reconocer que en un primer momento tuve miedo,  pero luego la tranquilidad se apodero de mi, fue tal el relajo que me metí en las profundidades de las obras expuestas y reconozco que aunque no tenía mucha cercanía hacia ese género, me ha picado la curiosidad y han despertado todo mi interés. Prueba de ello es que ya he comenzado a leer alguna de ellas. 
Los autores brillaron con luz propia, cada uno en su estilo nos sorprendió, la voz, una escoba, el amor……, el reinventarse. Interesante¡¡¡¡¡¡.  
David Arrabal, Vanesa Jiménez, Ana Coto y Montse Romero.. 
Mi más sincera felicitación a todos ellos. 
Os aviso que habrá más entradas sobre este encuentro. 
Un beso.