viernes, 31 de agosto de 2012

Book Manta- Hostal Laredo Villanueva. Leza (Araba)

Os comento que, después de la presentación de Toma mi mano  y Memorias de una prostituta y como final de estancia en tierras de la Rioja Alavesa, se nos ocurrió una idea diferente. 
Se trataba de hacer algo novedoso y que pudiera ser semejante a un Sant Jordi pero en Agosto y casi en fiestas. Nos decidimos por el Book Manta delante del Hostal Laredo Villanueva de Leza (Araba), con firma de libro y dialogo con los que quisieran saber algo de las obras. 
Fue después de misa y previo, durante el vermut, los vinos y pintxos….. 
Resulto ser divertido y grato y por supuesto firmamos libros¡¡¡, casi más que en alguna presentación de librería. 
No será la única vez que lo hagamos…..en esta ocasión estábamos bajo el paraguas de un local familiar,  pero quien sabe…., en época de crisis cualquier iniciativa puede ser viable. 
Lo importante son las ideas y las ganas. 
Eskerrik asko, gracias.
Un beso.

martes, 28 de agosto de 2012

La Universal Radio, Entrevista: 5 (mujeres, libros, escritoras, estilos)

El día 29 de Agosto, de 22 a 23 h España, en el programa de SOL_TAME al AIRE de La Universal Radio podremos escuchar y disfrutar de estas 5 mujeres que,  tienen el arte en su pluma, son escritoras con libros publicados con su esfuerzo y su tesón,  son interesantes de escuchar porque sus experiencias valen la pena , ya que al tener la ocasión de estar juntas podremos saber un poco mas como se mueven las cosas en el mundo de la escritura independiente. 
A través de este blog se os invita a participar y a que escuchéis la entrevista. Sera un formato relajado, serio y que una vez más lo que prime sea la cultura. Nos servirá para calentar motores para las próximas entrevistas de cada miércoles, que de forma reglada comenzarán en Septiembre. 
Gracias. Un abrazo.

domingo, 26 de agosto de 2012

Miren E. Palacios presentó Memorias de una Prostituta. El día 18 de Agosto en la Bodega Laredo Villanueva Anaiak y Ayuntamiento (Leza- Araba)-Rioja Alavesa.

El día 18 de Agosto y como colofón a las fiestas del pueblo de Leza (Araba), según constó en el programa de fiestas 2012,   tuvo lugar la presentación de Memorias de una prostituta, de Anne Smith,  a las 20 h en  la  Bodega Laredo Villanueva Anaiak y Ayuntamiento (Leza- Araba)-Rioja Alavesa.
Recorrer la zona es un privilegio, aunque las elevadas temperaturas nos hicieran sudar un poquito. Mereció la pena visitar esos pueblos cercanos, El Ciego, Laguardia, Labastida, ete…., disfrutamos del ambiente, de la comida y de sus caldos.
Deciros que una vez más y con mucho placer presenté a esta escritora, en un lugar muy entrañable para mí.
Como bien dije en una entrada anterior, fusionar la cultura del vino, la familia y amigos y una obra como Memorias de una prostituta, es todo un arte.
Hubo  mucho debate, firma de libros y también vino rico, rico.

Luego una vez más gustosamente no enseñaron la bodega Laredo Villanueva Anaiak de (Leza- Araba)-Rioja Alavesa.
Una bodega que ya es cuarta generación, que distribuye por la geografía española y también exporta a EEUU, Europa, Rusia, Hungría, Chile, Argentina, etc, entre otros países.

 
Gracias. Mila Esker
Agenda Agosto - Rioja Alavesa

viernes, 24 de agosto de 2012

Miren E. Palacios presentó Memorias de una Prostituta. El día 17 de Agosto a las 20 h en la Biblioteca Municipal del Ayto de Lanciego.

El 17 de Agosto a las 20 h, tuve la suerte y  el privilegio de presentar de nuevo “Memorias de una prostituta”  de la escritora  Anne Smith. 
La Biblioteca Municipal  del Ayto de Lanciego (Rioja Alavesa) se fue llenando a medida que se preparaban los medios audiovisuales. 
Comenzó la presentación haciendo una breve disertación de la obra, lo que supone y como lo veo desde un aspecto social y sanitario. 
Me faltaría espacio para poder en este post reseñar todo lo que se capta a través de ella. 
Solo unas pinceladas:
Fue muy dinámica y acogedora la presentación. Se genero un debate muy intenso y enriquecedor.
Memorias de una prostituta, está basada en un hecho real. Eso hace que la obra sea cruda y dura pero con espereza y fuerza. 
En ella se palpan los valores, el principio de la vida y la riqueza del alma. La autora narra todo la obra de forma continuada y engancha porque te hace adentrarse y ser protagonista de cuánto lees. Se desarrolla en diferentes lugares y países, es sencilla y bella porque acoge entre otros,  paisajes de la ruta de Santiago y lo que eso implicó para la protagonista.
Existe un mensaje de ayuda y de compromiso. 
Conocer a la autora enriquece por su sencillez, generosidad y valentía.
Solo me queda deciros que es recomendable la obra y que podéis adquirirla a través de muchas librerías, por Internet, Web de Memorias de una prostituta. 
Gracias y un abrazo.
Os dejo unas fotos para qué disfrutéis del momento vivido ¡¡¡¡

miércoles, 22 de agosto de 2012

Toma mi mano, 17 de Agosto a las 20 h en la Biblioteca Municipal del Ayto de Lanciego ¡¡¡¡

El día 17 de Agosto a las 20 h se presentó Toma mi mano, en la Biblioteca Municipal del Ayto de Lanciego.  
Tuve una presentadora de lujo,  Anne Smith, Escritora y amiga. Autora de Memorias de una prostituta. Hizo una brillante disertación sobre el contenido y los parajes del poemario. Demostró una gran sensibilidad y respeto por la poesía y eso en los tiempos que corren es digno de mencionar. 
Toma mi mano celebraba además la catorceava presentación. 
Tengo que dar las gracias en general a todos los que asistieron, recibí su calor y su implicación.   
Y en particular a la responsable de la Biblioteca y a todos los componentes del Ayuntamiento de Lanciego. 
Gracias de corazón a todos y todas por la ayuda y colaboración prestada,  sin todos ellos nada hubiera sido posible. 
Un abrazo y hasta pronto.