viernes, 28 de septiembre de 2012

Toma mi mano, traducida al árabe…..nuevo libro, nueva edición¡¡¡¡¡¡

Amigos y amigas, os comento y con emoción que, Toma mi mano ha ido viajando y en una de esas paradas, Egipto y concretamente El Cairo, hizo su particular peaje.
El Dr. Mohammad Mahmud M. Othman, Titular de lingüística española. Facultad de letras de la Universidad de Helwan- El Cairo-Egipto.
Un amigo que con su amistad y todo el desarrollo del proceso, el cual se gestó a través de las redes sociales (Facebook), en pro de la cultura y la difusión de la misma. La distancia no fue obstáculo para desarrollar un trabajo común, innovador e impulsado por el Dr. Mohammad Mahmud M. Othman.
Sin su ayuda, como traductor, promotor, impulsor y coordinador de todo lo que implica, este trabajo no hubiera sido posible. 
Deciros que, ahora está en imprenta, Toma mi mano.  
La obra maestra de -->Miren E. Palacios, revisada y traducida al árabe por --> Dr. Mohammad M. Othman (Titular de lingüística española, Facultad de Letras-Universidad de Helwan, El Cairo, EGIPTO). 
Gracias a él y a lo que representa, así como a la editorial Osiris. 
Un abrazo.

martes, 25 de septiembre de 2012

Euskadi: Claro, gris y negro (Argia, grisa eta beltza) - Editorial Sepha.

Os comentó que Toma mi mano ya no está solo, en septiembre se acaba de publicar este estudio-ensayo titulado: 
-->'Euskadi: Claro, gris y negro' en Bilbao - Editorial Sepha .  
Pronto comenzaremos con las presentaciones, os dejo un poco de información para que os hagáis una idea de por dónde va este estudio. Se han realizado 2.000 encuestas, importante, los vascos y vascas responden¡¡¡¡
Libro publicado en bilingüe, en castellano y en euskara.
 ¿Qué piensa el pueblo vasco de la gestión del lehendakari Patxi López? A un mes de celebrarse las Elecciones Autonómicas en Euskadi, se publica un estudio sociológico sobre la apreciación de un Gobierno que dio esperanzas y que algunos o a muchos desilusionó. 
Egileak Euskadiko azterketa soziopolitikoa eskaintzen digu. Azterketa zenbait fasetan egina dago, 2009ko martxoko euskal hauteskundeak izan eta urtebetera hasita. Lanaren argudio nagusia galdera bi hauetan oinarritzen da: Sozialismoak ez du konektatzen jada euskal gizartearekin? Hasieran aldaketaren inguruan itxaropen handiak sortu ziren eta gaur egun orokorrean desilusioa nagusitu da? 
Espero que sea interesante, aunque soy consciente que nunca llueve a gusto de todos. 
Un abrazo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

“La selección de ese día”

Se entrenaban para estar muertos. Todas las tardes después de salir del colegio hacían las mismas prácticas. 
Ellos llegaban sobre las siete a la lonja que quedaba en la zona sur de la ciudad y a las órdenes del capitán del equipo se despojaban de sus ropas y se enfundaban en sus túnicas blancas.
-Un ritual que a veces daba miedo-Ese día sus rostros se volvieron blancos y sus manos se paralizaron mirando al techo. Al cabo de media hora y rompiendo el silencio se escuchó una voz lejana, algo o alguien indicó que de ellos, uno había sido seleccionado. 
Miren E. Palacios  
Bilbao , 28 de Abril de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Un nuevo curso!

Hola amigos y amigas, ya ha empezado el curso y con él, el concurso de relatos de la Cadena Ser.
Antes era cada semana, los jueves por la mañana y ahora lo han cambiado a la tarde, cada semana  se decide quién es el ganador y así hasta final de mes y luego fin de curso.
Desde hace más de dos años que participo, no he ganado, pero me he disciplinado a un deber en el que aprendes a ceñirte a unas bases, a un formato y a un concurso que lo que ganas es, aprender a hacerlo mejor cada día y  un dinero para hacer un curso. 
Creo que es alentador porque además cada vez son más los concursantes y por supuesto más complejo, pero los retos son los retos y eso me motiva.
Luego de vez en cuando voy poniendo uno a uno en los blogs y quién sabe, algún día igual hago la recopilación….
Os dejo, hasta otro rato, un abrazo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Ellas también viven. Relatos de mujer. Mª del Pilar Muñoz Álamo ¡¡¡¡¡¡

Hoy os comentaré algo sobre: Ellas también viven. Relatos de mujer. Mª del Pilar Muñoz Álamo.
La sinopsis de la obra:  
Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales. 
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.
Ya tenía ganas de leer este libro¡¡¡¡ 
El relato me parece un género complicado, a veces podría compararse con la poesía.  
En poco tramo das curso a toda la historia o cuento, desarrollando el argumento de forma sintetizada pero con la calidad literaria necesaria que no siempre se encuentra en la narrativa larga.  
En el relato es imprescindible la calidad, se nota pronto si está bien estructurado, enfocado y si es o no reiterativo. Dar comienzo, desarrollo y fin a un argumento bien enfocado es suficiente para hacer brillar al relato.  
Una narrativa corta tiene ventajas y cada vez más se están inclinando muchos escritores consagrados por esta modalidad.  
Pilar, con su obra nos facilita la lectura, es como si leyeras varios libros en uno puesto que cada relato tiene su argumento, enredo y personajes distintos. 
Se compone de varias historias, 16 relatos,  donde he disfrutado y sufrido y me he quedado pensativa con lo que me he encontrado. Son de actualidad, toca lo social, se nota que la autora es sensible a cuanto acontece en nuestra sociedad y se implica con lo que nos rodea. 
Me ha gustado porque en todos se encuentra un denominador común, ellas, las  mujeres…. 
Con este libro me he dado un maravilloso paseo porque me han gustado las protagonistas, las vivencias y las experiencias y desde luego he aprendido y vivido.  
Me he encontrado con un sinfín de vivencias y como si de un laberinto o una noria se tratará me ido adentrando en ellos, para salir pletórica¡¡¡¡¡
Por todo ello, os recomiendo su lectura porque lo pasareis bien y para disfrutar todavía más,  podéis leer y releer,  dado que no os cansareis. 
Es hermoso ver y leer tanta vivencia junta. 
Desde mi humilde opinión, es una gran obra. 
Pilar, gracias y todo mí apoyo.
Un abrazo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La poesía y Facebook¡¡¡

Entre tanto corte, recorte, pedante, intolerante y mangante, la poesía está viva. 
El viernes pasado a la tarde noche me encanto lo que sucedió en unos minutos en facebook. Vi una frase en el muro de mi amiga, Solé Raya, librera, pero de las de antes, de las que escriben y leen y por eso te recomiendan un libro u otro. A esa le continúo una mía y así un par de ellas de forma que se fue fraguando un poema. 
Poco a poco se ánimo otro de sus amigos y sin casi pensarlo se fueron completando los versos…, fueron los suficientes para palpar que no importa dónde, ni con quien, los versos, la rima, la poesía late y late con fuerza aunque no esté valorada. 
Pase un rato maravilloso, corto porque me tuve que ir, pero allí quedo nuestro recuerdo, el crecer, crear y compartir juntos. 
Me ha pareció que con la que está cayendo mejor pasarlo lo mejor posible, por eso he creído que es positivo compartirlo con vosotros y vosotras. 
Un abrazo. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

ENTREVISTA: 5 Mujeres, 5 Libros...La Universal Radio...

El día 29 de Agosto, de 22 a 23 h España, en el programa de SOL_TAME al AIRE de La Universal Radio, escuchamos a 5 mujeres, 5 escritoras..... 
Os dejo la entrevista. 
Espero que sea de vuestro agrado, un abrazo.
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Toma mi mano en A Coruña¡¡¡¡

Os dejo un momento, recitando en la presentación del poemario Toma mi mano en A Coruña – Corte Inglés.