martes, 30 de octubre de 2012

Bernardina, del cielo al infierno. Virginia Oviedo.

Os traigo al blog en esta ocasión la obra de Virginia Oviedo. La novela  “Bernardina, del cielo al infierno”. 
Sinopsis: 
Bernardina, del cielo al infierno. Virginia Oviedo.  
En la hermosa Lima del siglo XIX surge la historia de Bernardina, una niña feliz de pudiente familia que la colmaba de cariño infinito y merecidos caprichos. 
Todo lo que sus padres le ofrecían era poco, comparado con la bella sonrisa que ella les regalaba y el amor y respeto con el que siempre los trató. 
Pero pronto la alegría tomó tintes oscuros y los golpes de la vida, tan duros a veces, convirtieron su dicha en lágrimas y las desgracias comenzaron a ser parte de su triste sombra. 
Entre estas hojas se oculta el eco de una mujer que aprendió a luchar contra el destino, tan injusto y cruel como su propia suerte, tan amargo y ruin como la vida misma.
Reseña: Bernardina, del cielo al infierno. Virginia Oviedo.
Una historia real e impactante. Entenderéis cuando acabéis de leer la reseña porqué digo real y seguro que al igual que a mí también a vosotros y vosotras si tenéis la suerte de leerla, os resultara impactante. 
Se adentra y desarrolla en la hermosa Lima del siglo XIX.
Que maravilla poder recorrer y vivir todos esos parajes, casi pude llegar a soñar y a través de los sueños pisar, disfrutar y vivir cada momento y lugar.
Esta gran obra tiene dos partes, una bonita y llena de cosas alegres, muy agraciada su protagonista, Bernardina es feliz y con ella cuantos le rodean  y otra francamente dolorosa, es tan penosa que sufres cuando lo lees, vives el día a día de Bernardina con el corazón encogido.
Lógico que te sientas cercana a ella, es tal la impotencia que te quedas al final pensativa, como impotente por no poder hacer nada.
Necesité posar bastantes días esta lectura.
Tuve muchos momentos reflexivos y algún que otro lloro.
Creo que la debieran leer hombres y mujeres, ambos dos por igual, pero que tomen buena nota de que comportamiento en la vida es o no loable.
Un ser humano no puede ser vejado, mal tratado y repudiado hasta llegar a morir sin fuerzas ni aliento.
Bernardina es un ejemplo de mujer envidiable y con su lectura tomas conciencia, ella,  hizo que su vida tocará mi alma.
Creo que es una obra que no te deja indiferente, dulce y agria, blanda y dura y como bien dice su titulo, muy de los dos extremos.
Ha pasado y pasará, por eso recomiendo su lectura para evitar en la medida de nuestras posibilidades que todavía a día de hoy existan esos comportamientos, esos roles y ese mal vivir para las mujeres, para muchas mujeres. 
Esta historia pasó a finales del siglo XIX en Lima, pero todavía en el siglo actual está de actualidad. Pasa allá y acá y ojala deje de pasar.
Hagamos ente todos una vida más justa para las mujeres.
Gracias Virginia por escribir con tanta pasión y sensibilidad, por tocar estos temas y por lanzar mensajes de mejora.
Un placer haber podido leer y vivir como si de una película se tratar esta obra “Bernardina, del cielo al infierno”. 
La recomiendo porque me ha parecido brillante, bien estructurada y con un lenguaje lleno de contrastes, rico en hacerte posicionar y vivir la historia.
Desde este pequeño espacio, Virginia, todo mi apoyo y mucha suerte!!!.  
Gracias.

viernes, 26 de octubre de 2012

Lisa Anderson, cantautora¡¡¡¡¡

Hoy os traigo a este pequeño espacio algo sobre LISA ANDERSON, cantautora. y bastante relacionada con la poesía.. 
Lisa Dawn Anderson, procedente de Calgary, Alberta, Canadá. Actualmente reside en Salamanca pero también ha vivido en Ávila, España. 
Lisa Dawn Anderson trabaja de profesora de francés e inglés por el día y de cantante por las noches. Acompañada por su propio piano y su guitarra, esta vocalista canadiense canta composiciones escritas por ella misma, tanto en Francés como en Inglés y Español!!!!
El estilo de Lisa Dawn Anderson, el cual no es fácil de definir, tiene influencias del pop, del indie, del folk y del jazz. Esto quizá se deba a que tiene gustos muy eclécticos en lo que a música se refiere y a la influencia que han tenido sobre ella los diferentes estilos musicales que se dan en este mundo.  
Lo cierto es que canta fenomenal¡¡¡
http://www.youtube.com/user/lisaandersonmusic/videos?flow=grid&view=0

lunes, 22 de octubre de 2012

Toma mi mano continuará su andadura¡¡¡

Hola amigos y amigas, os comento que aunque haya realizado un pequeño parón en las presentaciones del poemario Toma mi mano, solo va a ser cuestión de ordenar un poco las fechas.
Toma mi mano continuará su andadura y pronto volveréis a ver nuevas presentaciones, un libro jamás muere, ha sido dinámico y así continuará. 
Para que sea más fácil su adquisición haré una reducción en el precio, de ese modo podrá llegar a más lectores y lectoras. En estos tiempos cualquier gesto es bien venido. 
Un abrazo.

sábado, 20 de octubre de 2012

“Una petición especial”

Aprovechando la semana de la poesía…Comparto con vosotros y vosotras el poema que hice para finalizar mi presentación del libro en Bilbao, Euskadi: Claro, gris y negro ( Argia, grisa eta beltza)  
       
           “Una petición especial”

Ojala en Euskadi tengamos políticos
que, dentro de la racionalidad
y teniendo en cuenta la realidad,
trabajen para y por los ciudadanos,
sin mentiras, sin abusos
en clave y términos de moderación,
con claridad y mucha voluntad,
pero para eso, se necesita un cambio de timón,
ahora existe una nueva oportunidad,
reflexionemos pues, con valentía y decisión.


Miren E. Palacios Villanueva
Bilbao a 17 de Octubre de 2012

jueves, 18 de octubre de 2012

Euskadi: Claro, gris y negro ( Argia, grisa eta beltza). Bilbao.

Buenos días¡¡¡ 
Gracias amigos y amigas, os comento algo sobre la Presentación realizada en Bilbao, del libro Euskadi: Claro, gris y negro ( Argia, grisa eta beltza). 
La Librería Elkar de Licenciado Pozas nº 14 de Bilbao, se ha quedado pequeña. Hemos llenado y se han agotado todas las existencias….Tengo que transmitiros que os he sentido cerca, y el apoyo me ha llegado de todos los lados. 
Me he acordado de vosotros y vosotras. 
Gracias a la Editorial Sepha, a Gonzalo Sichar mi editor y director de Sepha y a la prologuista Txaro Cárdenas. 
Todo mi agradecimiento a todos y a todas ¡¡¡¡¡, un abrazo.

martes, 16 de octubre de 2012

Euskadi: Claro, gris y negro (Argia, grisa eta beltza).Presentación en Bilbao.

A través de este blog, tenemos el gusto de invitarte a la Presentación de Euskadi: Claro, gris y negro (Argia, grisa eta beltza).   
Librería Elkar. A las 19 h el día 17 en Licenciado Pozas  N° 14 Bilbao. Cerca de La Alhóndiga (Indautxu)  
¿Te lo vas a perder? Resultado interesante¡¡¡¡ 2.000 ciudadanos y ciudadanas,  vascos y vascas opinan¡¡¡¡  
Os esperamos amigos y amigas.  
Un abrazo. 
PD.- Gracias en nombre de Gonzalo Sichar mi editor , Txaro Cárdenas mi prologuista y en el mío propio.
-->

domingo, 14 de octubre de 2012

"Un nuevo destino"

Ese maravilloso viaje que le habían prometido jamás se realizó. Jon, al finalizar las clases tuvo que irse a Londres,  su nuevo trabajo le esperaba y no podía renunciar a la oportunidad que le brindaban desde fuera. 
Con el sueño roto e impotente por la coincidencia  y con la ilusión frustrada,  fue preparado su equipaje. En su maleta también ubico en uno de sus huecos esa frustración, esperando que con el paso del tiempo  y su nuevo destino, su sonrisa pudiera amortiguar la pena.
Miren E. Palacios 
A Coruña a, 5 de Mayo de 2012


viernes, 12 de octubre de 2012

”Cambio, contraste y vida”

No sabe como sucedió, ni cuando fue ese momento en el que casi ya no hablaba. Iban pasando los días y Carlos como anonadado, fuera del mundo real, iba viendo pasar la vida.  
Antaño, su valentía había sorprendido a cercanos y extraños, era el mejor en todas las competiciones, pero un revés le hizo ver el otro lado de la moneda, una cara gris donde el reflejo no le agradaba. 
Hasta que se decidió entre varios de sus allegados, colgar la foto donde era el mejor, el campeón. Para ello se localizó el lugar más idóneo, la pared que le quedaba de frente.  Allí fijaba cada vez más sus ojos. 
Fueron pasando los meses y llegó el día donde ya finalizado el invierno, y casi por sorpresa miró su álbum y al levantar su mirada no vio sus logros, aquella carrera en la que ganó una medalla diferente, faltaba esa foto. Esa foto que iba a cambiar su tristeza, y diera un giro a su vida. 
Al final, pudo captarla junto a la ventana, la observo y se le iluminó su sonrisa. 
Paradojas que suceden, algunos lloran en la soledad de las tinieblas donde las nubes se encuentran y los cielos se oscurecen; son esos  diminutos rayos que alumbra la luna, los que nos indican el inicio de esa travesía que es la noche.  
En ese mundo paralelo, al amanecer para Carlos comenzaba cada día la vida y con ella el bullicio de esos pequeños que ríen las gracias en ese patio de colegio, cercano a su domicilio.   
Ellos y su ruido le hacían compañía, porque demostraban ser unos artistas, en las horas de recreo siempre creaban su pequeño reino.  Era tal el disfrute, que no se percataban de la campana que les avisaba de su vuelta a las aulas, ni tampoco de esa mirada de la ventana contigua,  donde siempre eran los mismos ojos los que les observaban.  
Ese contraste hacía que cada día fuera diferente.

Miren E. Palacios 
Guardamar del Segura, 12 de Septiembre de 2012




jueves, 4 de octubre de 2012

Miren E. Palacios en: I Aniversario Mundo Paralelo

Os dejo este documento, tipo libreto.
Fue una iniciativa que tuvo el blog mundo paralelo, de corte literario, para celebrar su primer año de vida.
En el hemos participado diferentes escritores con varios relatos, la verdad es que ha quedado muy bello.
Espero que sea de vuestro agrado.

lunes, 1 de octubre de 2012

Una entrevista diferente¡¡¡ Euskadi: Claro, gris y negro (Argia, grisa eta beltza).

Ya os comenté que poco a poco esto va para adelante y creciendo. Esta vez os dejo una entrevista que aunque sea referente a otro libro, si está relacionada con Toma mi mano.
Espero que sea de vuestro agrado.  
Un abrazo.