jueves, 30 de enero de 2014

Ayuda niños "Síndrome Sanfilippo”

Hola amigas y amigos, os comento que el día 24 asistí a un concierto -para clarinete y orquesta- solidario, en el paraninfo de la Universidad de Deusto (Bilbao), organizado por el Colegio Esclavas SC-Fátima de Bilbao.
Un autentico placer escuchar de nuevo a la Orquesta Behotsik , jóvenes promesas de la música y del buen hacer. Interpretaron piezas de Beethoven, Mozart y J. Haydn. 
Tuve el honor de conocer a alguno de los niños y su familia, así como a algunas profesoras y sobre todo a algunos de los músicos.
Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo allí vivido.
Un abrazo.

domingo, 26 de enero de 2014

¡El Sueño de Alicia! en "Entre todos" TVE1

Por fin podremos ayudar algo más a Alicia, el día 28 de enero,  guardaros un sitio en el sofá, de 16 a 19 h!! Acordaros, TVE programa "ENTRE TODOS". "Todos y todo por Alicia"
A raíz del libro, una de las autoras de la Antología solidaria "Un mañana para Alicia" escribió al programa "ENTRE TODOS" de TVE con toda la esperanza de recibir una respuesta.
Hace unos días, se recibió una llamada de Teresa, coordinadora de Cataluña y Aragón de dicho programa. El día 14, martes, Enric y Rubén, estuvieron en casa haciendo un reportaje sobre Alicia. Éste gustó en la redacción del programa. Por fin. ¡¡Quién lo iba a decir hace 1 año que estaríamos así!!
Felicitaciones y ojala se logre mucho dinero para poder ayudar a Alicia, nuestra Alicia. 
Un beso niña guapa! 

viernes, 24 de enero de 2014

“Una nueva técnica”

Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas, voy rozando con las rodillas las espigas pequeñas. Al pasar siento un ligero cosquilleo, atravesando por el centro el campo tan fructífero de la zona.
No es la primera vez que me sucede,  pero si ha sido la única en la que utilicé esta técnica. En esta ocasión, ha provocado más de una discusión entre la asociación de agricultores, ellos aluden, que es más seguro hacerlo como siempre se hizo.

Miren E. Palacios Villanueva
Bilbao, 19 de Enero de 2013

Imagen de google.

martes, 21 de enero de 2014

Ayuda para los niños de Sanfilippo. Bilbao.

Se esta solicitando ayuda para los niños con síndrome de Sanfilippo de Bilbao. Sanfilippo es una enfermedad hereditaria que afecta a los niños, provocando que no pasen de la etapa de la adolescencia, teniendo así una esperanza de vida muy corta. En la actualidad es considerada una enfermedad rara y, por el momento, no se ha descubierto una cura para los humanos, aunque si se han hecho ensayos con ratones, logrando la recuperación de los mismos.
Espero que podamos acudir todos y todas el día 24 a las 19:30 h, al paraninfo de la Universidad de Deusto (Bilbao), la orquesta Behotsik nos va a sorprender, son buenísimos y también muy jóvenes.

jueves, 16 de enero de 2014

Más allá del interior, televisión de Guardamar de Segura.

Hoy comparto con vosotros esta grabación de mi última presentación  y recital Más allá del interior, celebrada el 12 de diciembre en la biblioteca de Guardamar del Segura. 
Gracias a todos y todas por tan maravillosa acogida. Un abrazo y hasta la próxima. 

miércoles, 8 de enero de 2014

“Un regalo divino”

Hola amigos y amigas, os dejo con cariño y respeto, mi felicitación para este año 2014. Deciros que andaré unos días fuera de estas ondas, mi salud requiere alejarme un poquito. Os siento cerca, os llevo en un huequito de mi corazón y también estáis en mis pensamientos.
Un abrazo.


lunes, 6 de enero de 2014

“Más allá del interior". Guardamar del Segura.

Hola amigos, os dejo algo más sobre el recital. Una muestra para situaros y poder disfrutar de lo que sucedió el pasado 12 de diciembre, a las 19:30 h. en la Biblioteca Pública Municipal de Guardamar del Segura.

miércoles, 1 de enero de 2014

Crónica de la Presentación, recital del poemario “Más allá del interior". Guardamar del Segura.

Se realizó el recital del poemario “Más allá del interior" el 12 de diciembre, a las 19:30 h. en la Biblioteca Pública Municipal.
La alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú García, y en su nombre la concejal de Cultura y colega, Esther Zaragoza Chazarra, tuvieron el honor de invitar a la Presentación y Recital Poético del libro "Más allá del interior" a cargo de su autora Miren Palacios. 
El recital incluyó la audición de chelo a cargo de Víctor Manuel Pareja García, violonchelista y profesor del Conservatorio de Lorca.
Amigos y amigas, tengo que deciros que me encontré nerviosa, quizás con algo de ansiedad, no son momentos fáciles para mí. Llevo tiempo dedicada al cuidado de mi ama, madre, la cual requiere mucha atención y además mi salud está algo resentida. Ingredientes que rulan por la cabeza y que no te dejan estar al 100 x 100, aún y todo hice lo que pude.
Gracias por la excelente intervención de Esther Zaragoza Chazarra, colega y Concejala de Cultura y la música suave, dulce y sobria de Bach, interpretada al chelo por el profesor Víctor Manuel Pareja García, del conservatorio de Lorca (Murcia). 
Gracias a todos, amigos y vecinos del pueblo. Ha sido un honor para mí estar en Guardamar del Segura, mi pueblo, mi refugio. 
Os dejo algunas fotos y un enlace que os llevará al evento y alguna crónica sobre dicho acto.