martes, 27 de enero de 2015

¡Frases filosóficas!

Hola amigos y amigas, os traigo unas frases registradas en la propiedad intelectual, con las que participe en la fiesta de las frases, en el Muro de Moonmagazine. Fue una iniciativa exclusiva de Artistas-Creadores de MoonMagazine, es una comunidad de artistas de facebook, que promueve y dirige Txaro Cárdenas.

Me pareció una idea estupenda y participé en ello, os las dejo escritas en unas pizarras.
"Pensamientos del ayer". 
Un abrazo.
https://www.facebook.com/ArtistasCreadoresDeMoonMagazine

jueves, 22 de enero de 2015

Un grito alto y fuerte


Esa noche la tropa cenó compota, tampoco era de extrañar,  que después de un largo día de maniobras quisieran reposar de forma más serena.
Ese grupo de chavales eran muy guerreros y cualquier cosa que se les diera, les hacia estar más sosegados. No era la primera vez que subían al monte,  para gritar alto y fuerte que eran los mejores. Una vez más gastaron todas sus energías.

Miren E. Palacios 
Bilbao, 5 de mayo de 2013



sábado, 17 de enero de 2015

Leo autores españoles, #‎LeoAutoresEspañoles

Hola amigos y amigas, os comento que yo también participo en la iniciativa ‪#‎LeoAutoresEspañoles, leo autores españoles desde hace mucho tiempo. Se está preparando un evento que sonará  y tendrá gran repercusión...Os mantendré informados. 

Puedes formar parte de esta innovadora idea como escritora, bloguera o bloguero, medio de comunicación, librero o librera.

¡Anímate y veras!, si lo haces podrás entrar en un grupo de facebook con el nombre de: #‎LeoAutoresEspañoles  Hay encontraras todo lo relativo a la organización del mismo, también podrás seguirlo en twitter. 
Tiene pinta de ser muy divertido. Nuestra literatura vale tanto o más que la de otros países, aquí hay talento, adelante. 


martes, 13 de enero de 2015

Apoyando la poesía. Revista BIBA.

¡Gracias, mila esker!, un autentico lujo salir en una revista de tanta repercusión y alcance.
El segundo número de la revista BIBA destinada a pacientes ha llegado ya a todos los servicios, unidades, centros de salud y ambulatorios de la OSI Bilbao Basurto. 
En esta ocasión, se destaca en portada la entrega de los premios “Best in Class” 2014 e incluye interesantes contenidos como entrevistas a Amelia Valladolid, ginecóloga de la OSI Bilbao Basurto que habla sobre el tema de la Mutilación Genital Femenina o Miren Palacios, Jefa de la Unidad de Atención Primaria del Centro de Salud Basurto y Altamira, que nos acerca su pasión por la poesía. 
Además encontraremos recomendaciones, consejos y un amplio reportaje sobre los ganadores de los “Best in Class”.

viernes, 9 de enero de 2015

"Un pensamiento existencial"

Hola amigos y amigas, ha empezado el año y que mejor que realizar alguna reflexión. Comparto con vosotros y vosotras este pensamiento, mirando a la luna siempre resulta más fácil.

"Un pensamiento existencial"
La crisis no se soluciona cerrando los ojos, o quedándose en la cueva. 
Se supera alzando la mano y mirando al semejante de frente, porque siempre hay algo que te puede aportar.
Cuando uno decae, otro te puede levantar, y con ello, te ayuda a suavizar ese estado y así amortiguar tú momento. 

Miren E. Palacios
Lanzarote, 2 de enero 2015
                                      Un abrazo.

domingo, 4 de enero de 2015

“Así habló un poeta” de Martin Sainz de la Maza. Reseña.

 “Así habló un poeta” de Martin Sainz de la Maza. Reseña.
Demuestra sensibilidad y realismo en cada verso y poema, y una visión clara y pragmática desde los ojos y las vivencias de un joven que está inmerso en todos los ámbitos de la sociedad. Reivindica espacio, y creo que trasmite un halo de esperanza en que algo puede cambiar; él con sus palabras dice alto y claro cómo vive la soledad, esos días y noches, con una bebida o un amigo, etcétera. El peaje que se paga, la hipocresía, el amor y el desamor, en un camino difícil; ser joven no es igual a tener todo labrado y verlo fenómeno.

A él le importa lo suyo y lo que tiene a su alrededor; da valor a su familia y a sus amigos, pilares que ayudan a fortalecer la persona. Prueba de ello es su dedicatoria.
Es muy interesante su interior. Ha sido cuidadoso en su composición y en la presentación de su obra, por su rico lenguaje y su mezcla de palabras; vicisitudes y formas de ver y vivir los momentos, tanto los favorables, como los dificultosos.
Resumiendo, una poesía diferente, rompedora y  moderna. No encontraras tapujos y sus versos te llevaran a sentir que tal vez alguna vez te sucedió algo parecido y no lo supiste trascribir. O quizás, te trasportará a situaciones donde lo común es lo real y tampoco lo supiste digerir; aquí encontraras ayuda y en lo evolutivo esta la respuesta. 

Recomendable y sugerente para todas las edades, ayuda a comprender mejor al humano. 

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015, Urte Berri On 2015.

Hola amigos y amigas, visitantes y seguidores de aquí y de allí; desde este rinconcito os deseo que tengáis un Feliz Año 2015, con salud, amor, comprensión y felicidad. 
Me gustaría que tuvierais también ilusión, lectura, motivación e innovación en vuestros corazones…
Gracias y un abrazo.
Urte Berri On 2015….