martes, 31 de marzo de 2015

¡Hola amigos y amigas!

¡Feliz día! Comparto con vosotros y vosotras lo que han visto mis ojos en el paseo de hoy. Creo que es muy bello y representativo, todo un artista quien lo ha realizado, la arena no siempre es fácil manejarla y mantenerla tiene su clave. 
También quiero dejaros unas frases para la reflexión:
-La gran tragedia de un poeta consiste en ser admirado por aquello precisamente que todos interpretan mal. Cocteau.
-El poeta siente su vida como un milagro incomprensible. Piterbarg.
                                     ¡Un abrazo de vida!

jueves, 26 de marzo de 2015

“La pregunta qué está en el ambiente”

Somos dos tíos fuertes, ¿a qué sí?, le pregunto  Juan a su suegro, después de subir a lo más alto de aquella montaña que se divisaba desde la escuela, donde por la mañana daban para desayunar cola-cao con leche y galletas marías.
Un habito que los profesores habían adquirido recientemente, al ver que algunos niños y niñas acudían al colegio sin haber desayunado. La pregunta estaba en boca de todos y todas, ¿qué podrían  hacer ellos y ellas ante tal impotencia?

Miren E. Palacios
Bilbao, 23 de junio  de 2013



domingo, 22 de marzo de 2015

Iñaki Azkuna, un año sin ti. Te queremos y no te olvidamos.

Iñaki Azkuna, un año sin ti. Te queremos y no te olvidamos.
Os dejo el prologo que realizó Iñaki Azkuna, el mejor Alcalde del mundo, para el poemario Toma mi mano, gracias, siempre gracias por tu generosidad.
Esto escribió: 

        PROLOGO DEL ALCALDE DE BILBAO AL POEMARIO
    “TOMA MI MANO”, DE MIREN. E. PALACIOS VILLANUEVA


Vivimos momentos difíciles para la poesía, pero esto no es nuevo para quienes tratan de alcanzar con la palabra los umbrales últimos de la existencia humana. Sin embargo, la poesía se ha sentido siempre cómoda en Bilbao.

Miguel de Unamuno, probablemente el más universal de los bilbaínos, usó la poesía para preguntarse “por qué nos hizo Dios”, Blas de Otero exigió a golpe de poema “la paz y la palabra”, Gabriel Aresti prometió “defender la casa del padre” y Ángela Figuera versificó “las cosas como son”.

Son cuatro nombres que arrastras un largo etcétera.

A pesar de los tiempos que vivimos, Miren E. Palacios Villanueva nos demuestra en este libro que el trabajo del vate no es un simple ejercicio estético.

En este caso, las palabras de Miren resuenan en el corazón del lector, como un eco lejano y conocido, que nos redescubre con sencillez lo más profundo del ser humano.

Gracias en nombre de Bilbao y en nombre de la poesía.
                          Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao




martes, 17 de marzo de 2015

Más allá del interior y la Iniciativa “Pay it Forward”

A principio de año participe en una iniciativa, y ¿por qué? , porque este mundo necesita tanta amabilidad como se pueda conseguir. Implicaba a través de facebook  comentar en el estado que puse: "Estoy dentro”. Durante el año esas personas que participaron recibirían una sorpresa mía en algún momento, cualquier cosa, desde un libro, algo para cultivar en casa, algo hecho en casa, una postal, absolutamente cualquier sorpresa. 
Bueno, deciros amigos y amigas, que en mi caso envió libros, con mucho cariño van viajando por aquí y por allá. Incluso Más allá del interior llegará a Argentina y Puerto Rico. 
¡Un abrazo de vida!

domingo, 8 de marzo de 2015

¡Un nuevo reto!

Hola amigos y amigas, un año más participaré y concursaré con un relato, no puedo deciros el titulo porque las normas no lo permiten, tiempo habrá después de comentároslo. Este año será el XX Concurso de Narrativa Corta Real Villa de Guardamar del Segura 2015. Biblioteca Pública Municipal.
En la modalidad 1: Relatos de temática libre escritos en castellano.
Espero tener suerte, creo que es interesante y puede tocar la fibra. Voy a por todas. 
No descarto algún día publicar un libro de relatos, tengo muchos, ¿quién sabe?, todo es posible. 
Un abrazo a todos y todas.

lunes, 2 de marzo de 2015

“Un único As”

Desde entonces papá ya nunca juega con él, al final era muy aburrido ver cómo Paco, subía al monte más cercano en bicicleta, no sin antes, pasar por la plaza del pueblo para comprar el periódico y tomarse un rico café.
Las cartas y el domino eran su fuerte, jamás lograba quedarse sin pareja, daba igual el campeonato, lejos o cerca, -con un solo As era el rey de la nostalgia-.

Miren E. Palacios 
Llodio, 15 de junio  de 2013