domingo, 5 de abril de 2015

Semana Santa. 2015

Viernes Santo, es el día por excelencia de las procesiones, dándose cita todos los pasos que han ido saliendo durante el resto de los días anteriores. Previo a esta cita se vive: el prendimiento, lavatorio de Pilatos, la escenificación de los encuentros de Jesús de la Caída, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores. Y un sin fin de actos en las iglesias y fuera de ellas, según los pasos y las modalidades que consideren. En cada ciudad y pueblo intentan hacer y dar lo mejor de ellos mismos.  
Independientemente de la fe, las creencias, el turismo que provoca, el recogimiento, etcétera…, la puesta en escena ha sido excelente donde he podido asistir y vivir estos días. Las bandas de música con sus notas y las miradas de los presentes, demostraron que el esfuerzo de los costaleros, durante todo el recorrido y sobre todo en las levantadas, y acompañantes, tuvo su recompensa. Sin olvidarnos de los caramelos que hicieron las delicias de lo más pequeños y no tan pequeños. 
Al finalizar estos días de recogiendo, reflexión y descanso, un nuevo día nos indica con su luz que puede ofrecernos actividades variadas a nuestros gustos e interesantes para poder realizar. 
Un paseo matinal abre los ojos y mejora el ritmo de la vida. 
Vivir el aquí y el ahora ayuda a disfrutar.
Comentaros que se respeta lo que cada piense y haga, este espacio es común y por tanto tiene cabida lo de todos y todas.
Un abrazo, amigos y amigas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario