Reseña: La perfumista de Nantes de Teresa Hernández
La perfumista de Nantes, es la segunda obra de ciencia ficción, y al igual que El archivo de auras, la primera obra de la trilogía, según mi criterio está muy bien estructurada. Encuentras un lenguaje rico y cercano, de fácil comprensión y, atractivo por el entorno donde se desarrolla el argumento.
Tres mujeres entrañales e intrigantes personajes regentan una pequeña perfumería en la Bretaña francesa. Tanto Gilme como Laura y Sophie son discretas en su trabajo, se dedican al mercado de los aromas, pero hacia unos clientes muy elitistas. Cada una de ellas personaliza el olor en función del aura del solicitante y de la herencia ancestral. Llama la atención porque no todo el mundo puede hacerlo, solo ellas son las elegidas por ser portadoras de dicha habilidad.
Viajas por la costa de Normandía, y sus acantilados son el escenario de la nueva y arraigada aventura de Ángela Luján que, como miembro de la Sociedad para la Conservación de las Auras, tiene acceso al Círculo Atávico que actúa en el norte de Europa desde tiempos remotos.
Podrás ir descubriendo como protegen contra viento y marea, para tener intacto, el patrimonio de la humanidad. Pasan por cantidad de vicisitudes donde hasta la pequeña, hija de Ángela, sufre un rapto. No voy a descubrir más, solo comentar que existen personajes que parecen una cosa y luego son otra, que el coche casi es mágico y que el gato León continúa siendo fundamental en este entramado.
El ritmo te mantiene alerta y te invita a continuar leyendo hasta el final de la obra.
Me parece una bonita y diferente aventura, con sorpresas y un aroma especial. Y continuará…
Muy recomendable su lectura. ¿Te atreves?
¡Gracias, Teresa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario