sábado, 27 de julio de 2024

"Contraste matutino" Relato de Miren Emilia Palacios

¡Hola!

Un paseo mañanero por la orilla de la mar, observación total tipo radar sin que se note que miras, como a mí me gusta.

Primero veo una imagen tierna donde el cariño, el respeto y la admiración se palpa nada más ver como limpia una madre la caca a su hijo, se le habrá escapado, con síndrome de Down de unos veintidós años. Sujetado también por su padre, ambos le tenían agarrado para que todo fuera bien y él se sintiera cómodo. 

Estaban en una zona apartada, pero con la luz tan intensa del día se veían perfectamente las maniobras. Preparados con un bolsa de basura y con lo necesario para que a su hijo no le faltara de nada. Me ha emocionado y encantado porque me ha dado la oportunidad de situarme una vez más en la realidad de la vida, “lo pequeño es grande”

Mi segunda imagen ha sido ver a la típica mujer de unos cuarenta años operada de los pechos, me ha dado la impresión que hacía poco tiempo de ello, paseando luciéndolo todo. Creo que es un riesgo y una absurda tontería, ¡lo qué se hace por lucir…! No le va bien a las cicatrices de las intervenciones, por muy de cirugía estética que sean, el sol. Precaución y prevención, por favor.  ¡Toda una estupidez!

Mi tercera imagen de ese relajado paseo matutino me ha asustado, un hombre tipo cocodrilo, lagarto… Todo su cuerpo tatuado con vivos colores y en diferentes gamas, solo le quedaba la cara y poco más, según lo que mostraba… ¡ufff! ¡Me parece bien! ¡Respeto total! , es su cuerpo y puede hacer lo que desee, pero que lo cuide en todos los aspectos. 

Y por fin una imagen que me ha hecho esbozar una sonrisa, muchos arquitectos y muchas arquitectas, construyendo castillos, murallas o pozos con cubos de agua y arena. Niños y niñas pasándoselo fenomenal y ajenos a mis observaciones, también he visto en ese maravilloso camino de unos nueve kilómetros algunos valientes tapados con arena y regalando sonrisas a los que pasábamos cerca de ellos. “Los niños y las niñas nunca defraudan”

Me quedo con la primera imagen porque me ha hecho pensar en que cada segundo de vida se debe valorar y dar gracias, desde la sencillez y la humidad se ve con mayor dignidad lo que observan nuestros ojillos. 

El pasear por la orilla tiene sus ventajas, te inspiras y admiras lo que sucede alrededor. 

¡Ojooo! También me he bañado, refrescar el cuerpo es salud. 


#vida #observación #paseo 
#lectura #relato #leer  #relato #poetry #poetycommunity #writer #writercommunity #MirenEPalacios 





No hay comentarios:

Publicar un comentario