miércoles, 3 de noviembre de 2010

Francisco Ayala

Francisco Ayala nació en Granada en 1906. Se graduó en Derecho en la Universidad de Madrid en 1929. Tras licenciarse consiguió una beca para estudiar Filosofía Política y Sociología General en Alemania.
Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg publica el libro Autobiografía(s), en el que se recoge la memoria, la prosa y los pasos "en la tierra" del escritor Francisco Ayala (Granada, 1906 - Madrid, 2009). Este volumen forma parte de las obras completas con las que la editorial reúne el legado de Ayala.
En este volumen se incluye la prosa autobiográfica del escritor agrupada en tres apartados: Recuerdos y olvidos (1906-2006), El tiempo y yo, o el mundo a la espalda y De mis pasos en la tierra. Su viuda, Carolyn Richmond, es la responsable de la edición, mientras que Luis García Montero ha realizado el prólogo.
Richmond ha destacado que la extensa y variada obra de Francisco Ayala es en su conjunto una larga indagación acerca del sentido mismo de la vida humana: "la del hombre y, por extensión, la del propio autor". "El curso poético es dilatado y caudaloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario