viernes, 19 de agosto de 2011

"Poesía ante la incertidumbre"

La antología 'Poesía ante la incertidumbre', publicada en España por Visor, ha alcanzado ya su octava edición internacional con la publicación del libro en países como Argentina, Chile y Perú.
El libro lo forman diferentes autores: Jorge Galán (El Salvador), Raquel Lanseros (España), Ana Wajzszuk (Argentina), Daniel Rodríguez Moya (España), Francisco Ruiz Udiel (Nicaragua), Andrea Cote (Colombia), Fernando Valverde (España) y Alí Calderón (México).
En las tres nuevas ediciones publicadas en Perú , Argentina y Chile se han incorporado cuatro poetas: el peruano José Carlos Yrigoyen, el argentino Carlos Aldazábal, la chilena Damsi Figueroa y el colombiano Federico Díaz Granados.
La antología hace unos meses ha escalado a los primeros puestos en las listas de venta de España e Hispanoamérica.
Reivindican una poesía que se entienda. Comentan que , la gente estaba cansada de coger libros de poemas en los que no encontraban nada, que estaban vacíos.
El proyecto de la antología ya es un movimiento en defensa de la poesía clara, sencilla…..Esta apuesta no ha estado exenta de polémica. Poetas de España y América han criticado este movimiento en reseñas y manifiestos difundidos por Internet.
Pero son muchos los que han calificado la antología como "un libro excepcional que invade por su frescura ya que cada uno de sus poetas buscan cómo ser transparentes sin ser frívolos, sin descuidar la forma, siendo rigurosos con el lenguaje”.
El 27 de agosto, en San Salvador, la antología protagonizará la Feria del Libro Centroamericana con la presencia de algunos de sus autores en un acto organizado por el Centro Cultural de España y el gobierno de El Salvador. También habrá conferencias, encuentros y talleres con alguno de los autores que forman parte del libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario