lunes, 19 de noviembre de 2012

Recital bilingüe (español-árabe) Toma mi mano¡¡¡¡¡¡

Tengo que transmitiros mi alegría y mi satisfacción por haber conocido por fin, al Dr. Mohammad M. Othman, Titular de Lingüística Española de Facultad de Letras. Universidad de Helwan. El Cairo-Egipto.
El Dr. Mohammad M. Othman es el artífice, promotor y coordinador de todo lo que implica la traducción al árabe del poemario Toma mi mano.
El día 8 de Noviembre de 2012 a las 19 h en el Restaurante  Virginia C/ Paseo Marqués de Zafra nº 38 - 28028 Madrid. Tuvo lugar la Presentación de Toma mi mano, de forma diferente y especial, puesto que después de explicar el evolutivo y como se está desarrollando en El Cairo, el futuro libro, esa nueva edición con la editorial Osiris. Se paso al  recital bilingüe, al menos para mí histórico.
(Recital de poemas en español y árabe), a cargo de la escritora y autora, Miren E. Palacios y Dr. Mohammad M. Othman, Titular de Lingüística Española de Facultad de Letras. Universidad de Helwan. El Cairo-Egipto.
Con imágenes bellísimas de El Cairo y una música árabe acorde al momento.
No entiendo el árabe pero si vibré cuando escuchaba el recitar de Mohammad M. Othman, ¿por qué será que la poesía aunque sea en otro idioma siempre hace sentir, pensar y reflexionar? creo que porque la poesía no entiende, ni de idiomas, ni de distancias, ni de distinción de razas o barreras.
Muy interesante el intenso debate entre los entendidos en la materia, puesto que la traducción es compleja.  
Os dejo algunas fotos del evento.
En otra entrada habrá más y también alguna sorpresa…. 
Gracias especiales a Doña Cristina Caviedes Esteban, Escritora y editora de Editorial Universo, a la Universal radio y a todos los asistentes.

2 comentarios:

  1. Zorionak, felicidades, Miren !!!
    Cada paso que des en tu trayecto literario se verá recompensado con el prestigio que te mereces como autora. Un motivo de alegría para esta fiel gacetillera que te acompaña con la mente y el corazón.
    Amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker, tampoco es tanto, solo voy haciendo aquello que creo que puede ser positivo.
      Sabes que es muy complejo y sin la ayuda y colaboración de los demás y mucho también de ti, nada sería posible.
      Gracias, un beso amiga mía.

      Eliminar