viernes, 28 de enero de 2011

Vascos contra Napoleón de Juanjo Sánchez Arreseigor

Juanjo Sánchez Arreseigor autor del libro Vascos contra Napoleón de la editorial Actas.
Ayer día 27 de Enero a las 19 h, en la Sociedad Bilbaína tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro Vascos contra Napoleón, Juanjo Sánchez historiador y escritor, además de transmitir muchas secuencias de su contenido nos comento que, la obra es el resultado de seis años de investigaciones y esfuerzos para llenar un importante hueco en la historiografía del País Vasco, de España y de las guerras napoleónicas. Hasta entonces, no ha existido ni una sola monografía específica sobre la historia general de todo el País Vasco durante la guerra contra Napoleón.
Muy recomendable para aquellos estudiosos de los conflictos insurreccionales, porque encontraran una magnífica disección de cómo funciona uno de verdad. En segundo lugar, para aquéllos que están interesados en historia militar en general, historia del País Vasco e Historia de España.
Comentar que, no esta exento de polémica, es consciente que en determinados foros de Internet le ponen "a bajar de un burro" porque desmiente algunos mitos basados en ideología política, pero sin fundamento histórico alguno. El comento que tiene un respaldo documental abrumador, ellos no.
Bueno, como todo para gustos y opiniones, la investigación ha sido profunda utilizando textos muy antiguos y algunos de la propia biblioteca de la bilbaína.
Resulto un acto muy interesante, cercano, en un ambiente de sabios e intelectuales, y dentro de un marco emblemático, en uno de los salones que habla de la historia por sí solo.
Zorionak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario