viernes, 29 de julio de 2011

Recóndita Luciérnaga. Miguel López del Bosque

El día 5 de Junio en la feria del libro de Burgos, pude compartir durante todo el día mesa y experiencias con el resto de compañeros/poetas de firmas, hoy me voy a detener en Miguel López del Bosque.
Miguel López del Bosque es un hombre sencillo, humano, comprometido con lo social, conocedor de las letras, docente, en su trayectoria de bagaje profesional se nota que ha sido bueno, allí donde ha estado se le aprecia, guardan buen recuerdo y se le respeta.
Ha debutado con el poemario Recóndita Luciérnaga, una obra interesante, un elenco de poemas donde además de recoger su trayectoria en todos los sentidos, nos hace soñar, nos transmite sus deseos y esperanzas.
Sus reivindicaciones sobre la fe en la humanidad para que sea más justa, solidaria, madura, con un caminar más en nosotros sin clases ni fronteras, eso es algo que se trasluce a través de sus versos.
Miguel coloca el amor como base y fundamento, nos muestra en su obra sus ideas sobre la igualdad, dialogo, no violencia, respeto y dignidad.
En definitiva, un poemario que engancha, me alegro de haber tenido la oportunidad de conocer al autor y la suerte de poder disfrutar estos días con su obra, he considerado que merece la pena compartirlo con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario