domingo, 13 de mayo de 2012

“Entre Diciembre y Enero 6ª Parte…”

Continuación entrada  17 de Abril, continuación capítulo II
                 “Entre Diciembre y Enero 6ª Parte…”
La guía nos sacaría de dudas, tanto los hoteles como las comidas estaban siendo muy acertadas. Era toda una ventaja disponer de una habitación para una sola persona, a veces eso había sido motivo de bromas entre el  grupo. Sobre todo los chicos se metían con nosotras, pero rápidamente las chicas nos apoyábamos, los matrimonios se reían porque decían que parecíamos adolescentes en pleno viaje de final de curso…, risas, risas. 
Fuimos a cenar como estaba previsto, al final fuimos dieciséis. Se apunto Omar, un joven del país que conocía Ana del facebook,  Ana de Madrid viajaba mucho sola y en cada lugar tenía amigos, pensé: ¡qué bien! Fui descubriendo un abanico muy amplio de posibilidades, ¡quien dijo estar sola!!!, redes sociales, amigos virtuales, etc., me pareció fantástico. 
No sería yo quien sacara del armario a los tortolitos, se mostraban como si no fuera nada con ellos, era gracioso verles. Tiene que ser difícil viajar, vivir e intentar  demostrar a los demás que no te conoces o no sabes quién es el otro, un lio¡¡¡¡¡ 
Comenzó la ruta con sueño, pero pronto tendríamos un despertar con bastantes sorpresas,¡¡¡¡¡.
Parada en Ankara, no me agrado, una ciudad un poco sosa. En el museo al que nos dirigimos tuvimos un susto, a un compañero en la fila y nadie supo cómo fue le robaron la cartera. Un percance que hizo un poco desastre el rato que estuvimos, se lio parda porque el tío se lo tomo fatal, despotrico contra el guía  y con todo aquel que pillo cerca. Vivimos un rato muy desagradable.., al cabo de dos horas se apaciguo pero ya el día se torno borroso. 
Ankara, no me causo ninguna sensación,  diferente a Estambul, ciudad que recomendaré y si puedo volveré, su olor, la esencia de las especias, sus gentes y sus voces. Ese bullicio tiene algo que atrae. 
Nos fuimos adentrando tierra adentro, la Anatolia central y sus pueblos. Museos al aire libre, sus valles… 
Lo que fui viendo me pareció hermoso, ¡que parajes¡¡¡., iba a ser fantástico, me gustaba mucho, abundaba una gran mezcla de contrastes. 
Íbamos llegando  a los lugares previstos, de allí nos iríamos desplazando durante el circuito por Capadocia. ¡Que comodidad!!!! 
Nos hospedamos en un alto, allá en un valle, un hotel maravilloso con todos los servicios y buenas vistas. Llegamos de noche y con tiempo suficiente  para situarnos, arreglarnos e ir a cenar. Esa noche estaba dispuesto un baile, una actividad que tenía mucho éxito  porque te podías disfrazar e intercambiar detalles entre los integrantes del hotel sin importar nacionalidad, raza o condición. Representaba una  celebración de bienvenida. 
Durante la cena nos iban a explicar las diferentes actividades  y que poder realizar de forma opcional en los raros libres. Todas las actividades eran fascinantes aunque no al  alcance de todos, no tanto por el importe económico, sino porque tenias que estar en forma. Volar en globo, montar a caballo. Casi todas las  actividades se realizaban muy temprano, la oferta era extensa. 
En el baile me lo pase genial, Jorge estaba encantador, hablamos  de anécdotas,  de los viajes realizados, tal era el nivel de conversación entre baile y baile que casi ni nos dimos cuenta que era la una de la madrugada. Al día siguiente nos esperaba un recorrido muy completo, pueblos subterráneos, iglesias, pinturas. Ver, patear, y ruta… 
Parecía no importarnos, estábamos todos muy animados, al final reino la cordura  y nos despedimos  con un ¡¡¡¡a descansar¡¡¡.  
A la mañana siguiente muy temprano  nos dispusimos los más aventureros a  volar en globo, ¡qué experiencia!!!!!, mi primera vez y con mucho sueño, pensé : a que me mareo¡¡¡, pero para nada.
Mereció la pena, unas  vistas fantásticas, los tonos de un amanecer en todo su esplendor, lo fije en mi pupila y cada vez que lo recuerdo descansan  mis ojos y se relaja mi cuerpo. 
El resto del día visitamos museos, talleres y chimeneas. Finalizado el día creí que jamás se podría ver y vivir cosas tan maravillosas y casi todas juntas, fascinante. El compendio fue hermoso.
 Lo anterior…
“Entre Diciembre y Enero 5ª Parte…”
Continuará.... 
Concurso de (BBK Land , primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben'.)  
Miren E. Palacios 
18 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario