jueves, 6 de enero de 2011

Antoni Comas, nuevo director de los editores españoles

Ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
Comas, que estará al frente de la FGEE durante los próximos dos años, sustituye en el cargo a Pedro de Andrés y se ha fijado como objetivos de su gestión "el fortalecimiento y cohesión interna de la FGEE así como la reforma de los estatutos".
Se conjura para que el libro "no pierda peso sino que lo gane". Llega al cargo con "muy buen ánimo y entusiasmo, con muchas ganas de trabajar y hacer cosas", y con el objetivo de centrarse "en el problema más candente", que no es otro que la propiedad intelectual y la piratería. "Ambos temas, comenta, son de los más importantes porque representan el ser o no ser de la industria editorial".
Comas ha aprovechado, asimismo, para expresar su "decepción" con el mundo de la política por "no saber estar a la altura de las circunstancias" con el debate de la Ley Sinde.La piratería va a peor, ha señalado...........
En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2009 editaron más de 330 millones de libros y 76.000 títulos con una tirada media por título de 4.328 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario