El día de Reyes se cierra con uno de los más reconocidos premios literarios, que tiene quizás un sabor especial por la fecha tan señalada en la que se otorga.
En este año que acaba de comenzar, el LXVII Premio Nadal se lo ha llevado Alicia Giménez Bartlett con una novela titulada Donde nadie te encuentre.
Se lleva así los dieciocho mil euros con los que está dotado y se impone de esta manera a las 284 novelas que competían por él.
El libro está inspirado en Teresa Pla Meseguer, una mujer que (cuentas las leyendas populares), se unió a la guerrilla antifranquista de los maquis durante la Guerra Civil Española tras ser humillada por soldados del régimen, donde se hizo temida como "La Pastora" o "Fulgencio".
El Premio Nadal recibió su nombre del redactor jefe de la revista Destino, Eugenio Nadal, fallecido en 1944. La novela ganadora de la primera edición, en 1945, fue "Nada", de la española Carmen Laforet; y desde 2009 los recibieron mujeres españolas: Maruja Torres por "Esperadme en el cielo", Clara Sánchez por "Lo que esconde tu nombre" y Alicia Giménez Bartlett por "Donde nadie te encuentre", respectivamente.
Este blog en general es un lugar de encuentro, donde además de lo relacionado con las obras de la autora de este blog, también tendrán cabida las reseñas de otros libros. Se realizarán publicaciones de diferentes editoriales, eventos culturales, etc. Y un espacio de entrevistas a artistas de todas las disciplinas. Podéis encontrar los libros en cualquier librería, y también a través de internet. Con dedicatoria, por favor, poneos en contacto conmigo en: www.mirenepalacios.net Un abrazo.
sábado, 8 de enero de 2011
Alicia Gimenez Bartlett, Premio Nadal 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario