miércoles, 20 de julio de 2011

Toma mi mano es una obra para saborearla poco a poco???????

Sí, todo poemario se debe saborear poco a poco, comienzas con el título, te sitúas, y lentamente vas leyendo cada verso, notaras como se oye un pequeño sonido, como si fueran suaves notas musicales, así te adentras en el argumento y puedes palpar el principio y el fin; la lectura no se asemeja a una narrativa del tipo que sea, no debe ser continuada, cada poema es distinto y no tiene por qué seguir una continuidad, todo poemario en general es un genero para deleitarlo con mimo y tiempo, para ello es importante acercar los poemas cada vez más a todas las personas, sin diferenciación de edad o sexo.
Me encanta poner este ejemplo , que no se mal interprete, al igual que para beber una copa de buen vino, se necesita hacer una pequeña cata, saborearlo paso a paso, degustando a fondo ese vino y disfrutando con ello; los poemas requieren de algo similar, podríamos hacer incluso una comparativa.
Debido a ello y porque creo que en mis genes existe algo relacionado con el vino, por parte ascendente materno os hago participe que por fin mi sueño está a punto de cumplirse, celebrar una presentación en una de esas catedrales del vino, una bodega y que mejor que sea en una de la saga familiar…., os mantendré informados.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades! ¡Qué fantástica combinación: vino y poesía! no podía ser mejor...
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo, los libros de poesía que leo, no lo hago del mismo modo que los otros... vuelvo a ellos, me detengo y pienso en las palabras... los retomo en momentos específicos... para mí, se disfrutan de otra manera diferente, más despacio y con más "mimo", pues hay tantos sentimientos en cada frase, tantas cosas en las que merece la pena detenerse...Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, eres genial, todo te parece perfecto, me alegra saber que estamos un@s cuant@s cerca aunque no vivamos en el mismo lugar, un beso…

    ResponderEliminar