sábado, 15 de septiembre de 2012

Ellas también viven. Relatos de mujer. Mª del Pilar Muñoz Álamo ¡¡¡¡¡¡

Hoy os comentaré algo sobre: Ellas también viven. Relatos de mujer. Mª del Pilar Muñoz Álamo.
La sinopsis de la obra:  
Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales. 
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.
Ya tenía ganas de leer este libro¡¡¡¡ 
El relato me parece un género complicado, a veces podría compararse con la poesía.  
En poco tramo das curso a toda la historia o cuento, desarrollando el argumento de forma sintetizada pero con la calidad literaria necesaria que no siempre se encuentra en la narrativa larga.  
En el relato es imprescindible la calidad, se nota pronto si está bien estructurado, enfocado y si es o no reiterativo. Dar comienzo, desarrollo y fin a un argumento bien enfocado es suficiente para hacer brillar al relato.  
Una narrativa corta tiene ventajas y cada vez más se están inclinando muchos escritores consagrados por esta modalidad.  
Pilar, con su obra nos facilita la lectura, es como si leyeras varios libros en uno puesto que cada relato tiene su argumento, enredo y personajes distintos. 
Se compone de varias historias, 16 relatos,  donde he disfrutado y sufrido y me he quedado pensativa con lo que me he encontrado. Son de actualidad, toca lo social, se nota que la autora es sensible a cuanto acontece en nuestra sociedad y se implica con lo que nos rodea. 
Me ha gustado porque en todos se encuentra un denominador común, ellas, las  mujeres…. 
Con este libro me he dado un maravilloso paseo porque me han gustado las protagonistas, las vivencias y las experiencias y desde luego he aprendido y vivido.  
Me he encontrado con un sinfín de vivencias y como si de un laberinto o una noria se tratará me ido adentrando en ellos, para salir pletórica¡¡¡¡¡
Por todo ello, os recomiendo su lectura porque lo pasareis bien y para disfrutar todavía más,  podéis leer y releer,  dado que no os cansareis. 
Es hermoso ver y leer tanta vivencia junta. 
Desde mi humilde opinión, es una gran obra. 
Pilar, gracias y todo mí apoyo.
Un abrazo.

4 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias, Miren!! Me consta que tú también estás sensibilizada con lo social y con cuanto nos rodea y que te implicas en ello además, por lo que agradezco y valoro enormemente tus palabras. Me alegro de que te hayan dado que pensar y de que la hayas disfrutado.
    Gracias por tu recomendación; viniendo de quien es además una buena escritora, es muy de agradecer!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar por escribir y ser como eres. Las minorías siempre sufren de dificultades, pero de un modo u otro triunfan. Lo diferente es bello¡¡¡¡
      Un beso.

      Eliminar
  2. Parece ser que tanto la poesía como los relatos son obras disfrutadas por una minoría. Es mucho más difícil emocionar y llegar a la gente en pocas palabras. Pilar, con estos relatos, ha conseguido que estas niñas nos hablaran y nos emocionaran con sus historias tan cotididanas, y lo más importante, que llegan al corazón.
    Seguid luchando y escribiendo, las dos, poesía y relatos que vais por buen camino y la gente empieza a cambiar de opinión.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Margaramon, por estar cerca y apoyando. Con personas como tu es más fácil subir peldaños.
      El relato es breve y lo bueno siempre es ser breve y conciso…
      En esta sociedad en la que vivimos, que casi no tenemos tiempo para nada, una forma de facilitar e inducir a la lectura es los relatos o la poesía. Tardas poco, tiene jugo y encima lees, que mas quieres¡¡¡¡¡
      Un poco de marketing nunca bien mal¡¡¡
      Lo diferente es bello¡¡¡¡
      Un beso.

      Eliminar