jueves, 2 de junio de 2011

Elvira Lindo

Elvira Lindo, escritora, comenta que, "Espera que el PP no actúe como los dueños de España, porque España también es suya".
Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guión televisivo y cinematográfico.
Elvira a menudo deja al lector con una sonrisa en los labios,o a veces provoca una cascada de indignación, pero los artículos de Elvira Lindo nunca dejan indiferente
Su libro Don de gentes reúne una selección de los artículos publicados en El País donde la autora retrata con astucia las contradicciones del mundo actual.
Asegura que el título Don de gentes se le ocurrió a su marido, el escritor Antonio Muñoz Molina.
Entre los personajes que pasean por sus páginas figuran Woody Allen, José Luís López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Natalie Portman Philip Roth, los hermanos Marx o Michael Jackson.
Pero debajo de la superficie, de lo aparentemente frívolo, en cada artículo surge una reflexión o una moraleja.
¿Pero es frívola Elvira Lindo?, parece ser que "No es una persona frívola; más bien es extremadamente reflexiva. Recuerda que, un punto de frivolidad siempre es bueno para disfrutar de la vida".
También comenta que, "Dentro de esa multitud de indignados estaba gente como ella, no estuvo físicamente en una plaza, pero comparte en esencia esa indignación".
Sin aspirar a la revolución y conformándose con algo más modesto: una democracia insulsa en la que no se permita el aprovechamiento del poder público, en la que no se ahogue a la sociedad civil a fuerza de convertir un país en el huerto de uno u otro partido, explico la autora en una reciente entrevista.
¿Y cómo promocionara Elvira Lindo su propio libro?, le preguntaron: El lector que compre este libro es el que le viene siguiendo desde hace años en El País, así que por fortuna no tiene que contarles lo que se van a encontrar.
Han sido los lectores los que en numerosas ocasiones le han pedido que recopilara los artículos, concluyo la autora y adelanto que ya está embarcada en un nuevo libro "muy personal" que transcurre en......Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario