sábado, 15 de octubre de 2011

Rosas en el Cielo ya está conmigo.

Os voy a comentar un poco la sinopsis de este libro que promete ocupar puestos primerizos y sobre todo mi corazón; cuándo lo lea intentare describiros con mayor profundidad mis impresiones pero siempre dejando el suspense para que cada uno lo adquiera y pueda tener su propia opinión.
La protagonista de la historia es Rosa, una mujer que decide escaparse de su aldea, muerta de aburrimiento y pobreza, y probar suerte en la ciudad. Se sube a un tren con destino a Vigo y comienza, como casi todas las mujeres solteras y sin estudios en esa época, de sirvienta. Allí conoce al amor de su vida y sufre las consecuencias de las diferencias sociales. Su destino comienza a ser dirigido por los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo de los años.
Le prohíben hablar gallego y tiene que aprender las normas que rigen en esa época en la sociedad. Con dos hijas y en el año 36, tiene que buscarse la vida lo mejor posible. Pero, a pesar de todos los pormenores y sufrimientos que le tocará vivir, tiene una idea muy arraigada en su mente: Ser libre. Esa idea nunca la abandonará y cometerá errores que le pasarán factura por no renunciar a su libertad.

La escritora y compañera de esta obra es: Sonia Iglesias González (Vigo, 1969). Afincada desde los 12 años en una pequeña localidad que se llama Tomiño donde ha encontrado la tranquilidad y el reposo para por fin animarse a escribir su primera novela.
Estudió Formación Profesional, rama Contabilidad, y trabaja desde hace más de 17 en el sector del granito como Administrativa.

Desde muy pequeña le ha interesado el mundo de la literatura, escribiendo desde que tiene uso de razón pequeños relatos y poesía. Es una lectora empedernida. Sobre todo del género histórico-hispano. Entre sus aficiones está el teatro. Ha dirigido dos obras en su localidad, Historia de una Escalera y El landó de seis caballos, todas ellas de autores de los 50, época que admira muchísimo por la gran prodigalidad de excelentes escritores.
Es una viajera empedernida y le encanta el cine. Aunque entre sus aficiones lo que más le apasiona es el mundo de la micología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario