lunes, 20 de febrero de 2012

“Entre diciembre y enero” 3ª Parte...

Capítulo I, continuación...........
Muchos paseos…, miraba como si fuera la primera vez que viajase, llame a mi familia y algún amigo, en aquel momento necesitaba oír voces conocidas, allí estaba sola, solita, sola….; tuve momentos de flaqueza, recordé los tiempos en los que iba acompañada y agarrada de un brazo cómplice, instantes de melancolía sembraron mi cuerpo…Al cabo de unos minutos me serene y entre a mirar tiendas, varios puestos de revistas, otro de joyas y así pasaron dos horas.

Note algo de cansancio, me senté un rato en una cafetería chic, realmente no parecía que estuviéramos dentro de un recinto, solo faltaban los semáforos y los coches. Disfrute, fue agradable la estancia, el ambiente era muy acogedor. Me sentí bien, relajada, contrastaba con los momentos vividos apenas unas horas antes, eso me llevo a dedicar unos minutos para revisar el plan del viaje.

Acabe cogiendo el libro que por aquél entonces estaba leyendo y hasta que escuche el aviso de embarque estuve ensimismada y muy metida en su argumento, casi parecía que hasta yo formara parte de la novela; menos mal que sentí el anuncio de mi nuevo vuelo¡¡¡

De nuevo en el avión, ya todo estaba oscuro, el día fue corto y la noche se hizo protagonista. Llegue a Estambul sobre las 21 h. estaba esperándome una guía, me dejo en el hotel no sin antes explicarme algo de la ciudad e indicandome el programa así como las dependencias y zonas de aviso de la agencia.

Después de asearme, cambiarme de ropa, un retoque de pelo, lavado de dientes y pinta labios, pinte de labios siempre, risas…, me dirigí al comedor. Pensando en que dedicaría una hora para cenar y luego a dormir…. , al bajar por las escaleras sentí como un grupo hablaban con un deje similar a lo que habitualmente estoy acostumbrada, me dije para mi , “son vascos”, eso creía …..; me equivoque , eran de Santander.

Al final fuimos juntos a cenar y después nos dirigimos al pub para tomar una copa, tome un té con hierbabuena, conversamos bastante y de varios temas; resultaron ser cuatro amigos y habían coincidido concretamente para ese viaje, teníamos el mismo tour/circuito salvo el crucero por el Bósforo.

El té es algo que me fascina, para mí es como un ritual, todos me encantan sobre todo tomarlos en las zonas donde hay mucho y variado.

Por fin nos fuimos a nuestras respectivas habitaciones, necesitaba dormir, descansar, había tenido un viaje con escala, algo más largo de lo habitual, resultando ser un poco duro, al menos descansar unas horas.

Quedamos a las 7 h y de ese modo tendríamos tiempo para hacer planes antes de que nos recogiera el guía e ir a conocer Estambul, el programa era muy extenso. A la tarde estaba previsto disponer de tiempo libre donde cada cual podría hacer lo que más le agradara.

Pedro, fue el que nos comento que habría cambios, la guía nos indicaría en qué consistía el viaje y como se iba a distribuir el programa.

Los días eran los mismos pero el circuito y las actividades habían sufrido variación, mejor dejar pasar el tiempo…; ya con los ojos abiertos y el cuerpo descansado veríamos en qué consistían dichas variaciones..

En el desayuno nos reímos mucho, Ramón conto un chiste muy gracioso sobre otomanos y romanos, hilando lo que íbamos a vivir en Estambul, pensé que con ellos la risa estaba asegurada y quizás las aventuras, se les veía sanos, muy sanos y campechanos, con ansias de divertirse y vivir a tope las experiencias futuras..

“Entre diciembre y enero” 2ª Parte...

Continuará.....

Concurso de (BBK Land , primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben'.)

Miren E. Palacios

18 de Julio de 2011

Registro de Propiedad Intelectual de SAFE CREATIVE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario