miércoles, 27 de octubre de 2010

De la Sota repite el Euskadi de Literatura

El escritor bilbaíno consigue por segunda vez el premio con otro libro de poesía, 'Vacilación'.
Hubo un tiempo en el que el País Vasco bullía de poesía. Los jóvenes creadores se reunían en tertulias poéticas, publicaban revistas, organizaban actos en la calle y lanzaban consignas.
La obra es un homenaje poético a Franz Kafka a través de un diálogo con un escritor que, en palabras del propio De la Sota, «trasciende la literatura para incorporarse a la memoria de la humanidad».
Como poeta, de hecho, ha publicado una decena de libros que le han valido los máximos reconocimientos en buena parte de los certámenes literarios nacionales e internacionales. Además de los dos Premios Euskadi y de haber llegado a ser finalista del Premio Nacional de la Crítica, en su curriculum poético figuran el Premio Internacional Antonio Machado, el Premio Jaén, el Premio Alfons el Magnànim y el Ciudad de Córdoba.
Pero además, y aunque para el galardonado la poesía forma parte de otra dimensión porque «le ayuda a vivir», el reconocimiento también le ha llegado como narrador de relatos, con premios internacionales como el Max Aub y Camilo José Cela y el Iberoamericano Cortes de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario