La escritora Montse de Paz (Lérida, 1970) ha ganado este jueves pasado la octava edición del Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica con su obra Ciudad sin estrellas, recibirá por ello 10.000 euros, que no esta nada mal.
Montse de Paz es licenciada en Filología Inglesa y ha colaborado durante más de quince años en diversas organizaciones humanitarias.
Actualmente es redactora y directora de dos revistas, ha elaborado más de cien guiones cortos para programas de radio sobre valores humanos y, además, ha escrito numerosos artículos de prensa, de opinión, reportajes y entrevistas.
Su experiencia literaria se compone de varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas de un patio andaluz. Además, ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos.
Un largo recorrido por el mundo de las letras, teniendo en su haber libros de diferentes géneros, interesante obra la de esta mujer catalana de una zona bella como es Lleida, donde no solo tienen un perineo digno de mención y riqueza, el campo también juega un papel importante, su fruta es excelente, los pallesos hacen que así sea.
Zorionak, felicidades Montse.
Este blog en general es un lugar de encuentro, donde además de lo relacionado con las obras de la autora de este blog, también tendrán cabida las reseñas de otros libros. Se realizarán publicaciones de diferentes editoriales, eventos culturales, etc. Y un espacio de entrevistas a artistas de todas las disciplinas. Podéis encontrar los libros en cualquier librería, y también a través de internet. Con dedicatoria, por favor, poneos en contacto conmigo en: www.mirenepalacios.net Un abrazo.
domingo, 13 de febrero de 2011
Montse de Paz gana el Premio Minotauro
Etiquetas:
CIUDADES,
CONCURSO Y PREMIOS,
CULTURA,
LITERATURA,
ZORIONAK
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario