miércoles, 25 de enero de 2012

El sueño de los hipopótamos de Alex Oviedo.

El jueves día 19 de Enero a las 19 h tuve la suerte de asistir en la sede de la Agrupación (Particular de Indautxu, 1), en Bilbao a la presentación de la cuarta obra de Alex Oviedo “El sueño de los hipopótamos “de la editorial Libros de Pizarra.
La obra cuenta, además, con las ilustraciones de Olga Zulueta y contiene un cómic de Alain M. Urrutia.

Pude disfrutar en la primera fila sin perder detalle de una presentación impecable por su calidad y desarrollo de la misma, siendo testigo de un libro que suscito mi interés y la de todos los allí presentes.

Os comento que, según nos explicaron es un libro formado por medio centenar de relatos en los que el lector
encontrará la mirada de un escritor sobre las relaciones de pareja, las amistades, los encuentros y desencuentros tras una ruptura, las posibilidades que tiene una persona de volverse a levantar.
Dividido en dos partes claramente diferenciadas, ‘Noche clara’ y ‘Noche azul’, en la primera Alex Oviedo juega con relatos de corte y extensión más tradicional, en los que se habla del acoso laboral, el terrorismo o la fantasía.

En la segunda, en cambio, los relatos se hacen más breves, como aforismos que buscasen entender el porqué de las relaciones humanas.
Resulto un acto muy interesante, cercano, en un ambiente de sabios e intelectuales, con un lleno total, entre otros la directora del periódico Bilbao Elena Puccini, la escritora Luisa Etxenike, el gerente de Bilbao Centro Jorge Aio, y en definitiva muchos escritores, artistas de diferentes ámbitos y amigos.

Tengo que deciros que ya le he echado una ojada y me gusta, cuando lo haya leído en su totalidad intentarte traeros unas pinceladas a modo de reseña del mismo para compartir con vosotros algo más, hasta entonces un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario