martes, 9 de abril de 2013

Un rato agradable con Mª Cruz Sastre, poeta y amiga de la luna!

¿Cuándo comenzaste a escribir?
Pues no sé exactamente..la verdad es que, tengo la sensación de que siempre he plasmado mis sentimientos en papel...tengo poemas escritos que se remontan a mis doce o trece años..Poesías de adolescente “enamoriscada”....y que ahora me resultan un poco “ridículas”....pero siempre con mucho sentimiento. Creo que escribo desde que tengo uso de razón....si!...

¿En qué genero te encuadras o en cual te sientes más tú?
Poesía..sin duda!...en este genero es en el que me siento más cómoda a la hora de escribir..Me permite transmitir mis emociones y mis estados de animo de una manera sutil , incluso “disfrazar” esos sentimientos con metáforas, ya sabes..esa sensación de que dices pero no dices....

¿Tienes algún momento del día en el que te sientas más inspirada?
No..no tengo momentos del día especiales..es más el estado de ánimo en el que me encuentre..pero si es cierto, que la noche es, cuando más relajada me suelo encontrar y en donde normalmente leo y escribo..si!..soy “gautxori”por naturaleza...no tengo remedio! 

¿Qué te inspira?
La Luna..entre otras cosas, es una fuente de inspiración para mí desde hace mucho tiempo.. Empecé a  fijarme en ella por un acontecimiento (casual seguramente)...pero que me hizo mirarla de una forma diferente..me hizo verla!..cuando hasta entonces ni había reparado en su existencia....Tonta de mí!! 
Pero sobre todo me inspira el día a día ..un sentimiento, de amor, de desamor..una imagen que me toque el corazón, un acontecimiento feliz o desgraciado..etc..la vida en general....pero casi siempre pongo un toque “lunático” a mis escritos, aunque no se refieran de la luna concretamente..

¿Deseas compartir tus opiniones con los seguidores de este blog?
Claro que si!..estoy encantada de compartir con tus seguidores..por supuesto!! Aquí os dejo uno de mis poemas ..con este me presenté a un concurso y quedé semifinalista..
Alguien
En el cielo de tu espalda
alguien dibujó unas alas,
para que fueras libre,
para que soltaras amarras,
para que rompieras cadenas,
para que muy alto volaras..
Cuando te sintió lejana,
cuando ya no le hablabas de amor,
cuando tu mirada se perdía...
Con el picel de la ternura,
y la paciencía del pintor..
alguien..en el cielo de tu espalda,
la libertad plasmó..
Alguien que te amó sin tregua,
alguien que olvidó sus ganas,
alguien que por tanto quererte,
rompió las rejas de esa jaula
y en el cielo de tu espalda,
dibujó unas alas.
©Mary Cruz Sastre


¿Puede significar escribir poemas o artículos, para ti una válvula de escape? ¿Un hobby? 
Las dos cosas...Siempre es una válvula de escape, el escribir en un momento  dado un sentimiento..es como gritar a los cuatro vientos, sacar de ti palabras que quizás nunca dirías si no es de forma escrita..y con el tiempo acaba convirtiéndose en tu hobby, llega a ser algo que te hace sentir bien y que lo echas de menos cuando no tienes tiempo de hacerlo o cuando no salen las palabras...Pero bueno..yo soy una aprendiz..lo seré siempre, y es lo que me gusta ser....Pienso que nunca se deja de serlo, por muy veteran@ que seas.....
¿Colaboras con alguna revista? ¿Nos comentas como es tu aportación y tu experiencia?
Hice una colaboración en la revista Moon Magazine, en la sección “Canción de Luna”, un articulo muy bonito en el que se exponen algunos de mis cantos a la luna embellecidos por imágenes ..Entrad..estais tod@s invitad@s!!
http://www.moonmagazine.info/Revistas/N2/Cancion_de_luna_Poemas_de_Mary_Cruz_Sastre.aspx
La experiencia muy buena, cuando algo que haces gusta, aunque sea a unos pocos, pues es de agradecer y te anima a seguir creando cositas...siempre intentando mejorar.. 

¿Perteneces alguna comunidad de artistas-creadores?
Si..tenemos una pagina creada para promover los trabajos de creadores varios..Entre ellos hay pintores, poetas y escritores, fotógrafos, músicos y hasta un genial creador de bonsáis....es una pagina que da cabida a personas que tengan  una inquietud artística ...siempre con el beneplácito del alma mater de esta aventura que es Txaro Cardenas y su revista ..que es un poco de todos ya,..y a la cual tengo mucho que agradecer, pues fue ella la que me dio la oportunidad de que los demás conociesen mis trabajos ....
Aquí hay personas que valen muchísimo como creadores y de las cuales yo estoy aprendiendo a la vez que disfrutando de sus trabajos....ya que estamos..daros una vueltita y veréis!!..

www.facebook.com/ArtistasCreadoresDeMoonMagazine
¿Se te ha pasado por la cabeza publicar algún libro? y ¿en qué punto estas ahora como creadora y artista?.
Sí..alguna vez se pasa por la cabeza, incluso me animan a ello..pero son “arrebatos” pasajeros..en realidad no es mi meta..de momento no tengo esa inquietud....con el tiempo quizás!...No considero que mis escritos sean tan buenos como para escribir un libro..(de momento)..Pero como ya dije antes..soy una aprendiz, y en ello estoy....disfrutando de poder escribir y  publicar entre amigos que te apoyan y a la vez conociendo cada día más este mundillo  de loquit@s  lunatic@s, en el que me encuentro muy a gusto...de todas formas si alguna vez publico..te daré la primera entrevista..
Gracias por tu tiempo.
Gracias a ti ..siempre!..Encantada y hasta cuando quieras..

12 comentarios:

  1. Preciosos poemas que fluyen de su alma sensible, Mary Cruz Sastre es poeta de la luna.
    Lo que me llamó la atención en ella cuando empecé a leer sus poemas, fue la naturalidad de su expresión poética que junto a su sencillez hacen que llegue directamente a los sentidos. Por ello siempre digo que su poesía fluye, clara, fresca, fluye...
    Gracias Mary, gracias Miren.
    MoonMagazine está encantada de contar con vuestros bellos trabajos

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista que me ha gustado mucho, por la sencillez y la claridad, por la sinceridad y pulcritud en preguntas y respuestas, pero sobre todo, porque se muestra la humildad de una gran poeta como es Mary Cruz Sastre, una "aprendiz" (de eso nada) que adora la poesía, que la siente y que se alía con la luna para ofrecer versos magníficos envueltos en metáforas. Un placer leerte, Miren.

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero placer conocerte y leer tus poemas, directos al alma..
    muy buena la entrevista, perfectas las dos!!
    Un abrazo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy tierna entrevista..con mucha alma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido un autentico placer, tiene alma y duende!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Disfruté esta entrevista con un racimo de artistas, desde la presentación: la mirada se encuentra a gusto sobre esas letras y demanda llegar hasta el final para conocer a la protagonista en su mundo versos. Gracias a las tres. Lines

    ResponderEliminar